ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estructura y poderes del estado peruano


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2019  •  Monografías  •  4.731 Palabras (19 Páginas)  •  1.776 Visitas

Página 1 de 19

[pic 1][pic 2]


[pic 3][pic 4]

DEDICATORIA.

A Dios por iluminarnos y guiarnos cada día, nuestros padres, familiares y amigos que directa e indirectamente, material o moralmente nos apoyan en nuestra formación profesional

A nuestros hermanos menores, a mis compañeros de estudios, de años inferiores, a nuestros retoños para que emulen nuestros esfuerzos y vean que siempre es posible lograr metas y objetivos en la vida

AGRADECIMIENTO:

Expresamos nuestros sinceros agradecimientos a la universidad andina Néstor Cáceres Velázquez, por permitirnos el ingreso y darnos la oportunidad de estudiar en ella para llegar a ser profesionales con demanda en el mercado laboral.

Agradecemos también a todos los Docentes de la escuela profesional de Contabilidad, por habernos impartido con sus valiosos conocimientos y experiencias para generar la transformación de nuestra realidad por otra mejor.

De igual manera agradecemos a nuestros padres que en todo momento nos apoyan desinteresadamente, hasta hacernos dar en cumplimiento nuestros estudios universitarios.

INTRODUCCION:

En Derecho Civil "estado" es el conjunto de cualidades inherentes a la persona, y que toma en consideración la ley civil para determinados efectos. Lo constituye entre otros el matrimonio, edad, sexo, domicilio, la filiación, la nacionalidad, etc. En relación con el significado de la palabra "Estado" según el empleo que se le confiere en el derecho Político es para designar según el criterio sociológico como el conjunto de todos los fenómenos sociales que se dan en una determinada comunidad humana. A continuación, detallamos el Tema sobre Estado.

Con el transcurrir de la historia observamos que las diferentes naciones han ido evolucionando en sus sistemas constitucionales. Los diferentes tipos de regímenes han ido variando su estructura llegando a consolidar, al menos en la mayoría de países del mundo, sistemas democráticos basados en la distribución del poder. sin embargo, a fin de poder tener un punto de partida elemental en el presente análisis y comparación, es preciso determinar qué características se plantean en el sistema constitucional presidencialista, lo que nos llevara a deducir más fácilmente cuales son las diferencias y similitudes entre los países materia del presente estudio.

El poder ejecutivo, Poder Legislativo, Poder Judicial, y demás organismos autónomos independientes del estado peruano, tienen y asumen responsabilidades dentro del territorio ejerciendo diferentes funciones, según lo que corresponda, para dar en cumplimento de las leyes siempre en cuanto este se encuentre establecido o sujeto en la constitución política del Perú.

Los Organismos autónomos son Entidad de Derecho Público creada por la ley, con personalidad jurídica y patrimonio propio, independientes de los   del   Estado, a la que se encomienda expresamente, en   régimen de descentralización, la organización y administración de algún servicio público de los fondos adscritos a éste.

INDICE:

        0

ESTRUCTURA Y PODERES DEL ESTADO PERUANO        5

PODER EJECUTIVO:        5

EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA:        6

Los Requisitos para ser Presidente son:        6

Le corresponde al Presidente de la República:        6

La Presidencia de la República vaca por:        6

EL CONSEJO DE MINISTROS:        7

Son funciones del Presidente del Consejo de Ministros:        7

Los Ministerios:        7

Organismos públicos ejecutores:        8

Organismos públicos especializados:        10

Organismos supervisores:        10

PODER LEGISLATIVO:        11

CONGRESO NACIONAL        11

Funciones:        12

Requisitos:        12

Estructura:        12

AMBITO POLITICO:        13

Órganos de Dirección        13

Mesa Directiva:        13

Consejo Directivo:        14

Órganos de Producción        14

ÁMBITO ADMINISTRATIVO        15

El Periodo Parlamentario:        15

1.        Periodo Anual de Sesiones:        15

2.        Periodos Ordinarios de sesiones:        15

3.        Periodo de sesiones extraordinarias:        15

Son atribuciones del Congreso de la República:        15

Sobre la Acusación Constitucional:        16

La Comisión Permanente:        16

Son atribuciones de la Comisión Permanente:        16

PODER JUDICIAL        17

a.        La Corte Suprema de Justicia:        17

b.        La Corte Superior de Justicia:        17

c.        Los Juzgados Especializados y Mixtos:        17

ORGANISMOS CONSTITUCIONALES AUTÓNOMOS        18

GOBIERNOS REGIONALES Y LOCALES        18

CONCLUSIONES        21

BIBLIOGRAFIA:        22

ESTRUCTURA Y PODERES DEL ESTADO PERUANO

la estructura del estado peruano se encuentra organizado según el principio de separación de tres poderes principales y varios ministerios. el estado ejecuta el gobierno de la república del Perú, y el poder constituyente es el máximo poder del estado, aprobado mediante el referéndum y ejecutado en el año 1993. el imperio inca fue un estado antiguo del Perú.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (30.3 Kb)   pdf (657.2 Kb)   docx (346.8 Kb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com