ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estudio caso “Malala” ¿Cómo pude superar las dificultades?


Enviado por   •  24 de Mayo de 2022  •  Ensayos  •  440 Palabras (2 Páginas)  •  365 Visitas

Página 1 de 2

Estudio caso “Malala”

¿Cómo pude superar las dificultades?

 Las dificultades las he podido superar primero de la mano de Dios en quien creo y confio, sabiendo quien soy y cual es mi misión de vida, de igual manera las dificultades las he pasado rodeado de mi familia y dos amigos de toda la vida los cuales siempre han sido sinceros e incondicionales

¿Qué personas me ayudaron a crecer?

Me ayudaron las personas leales y sinceras que sin importar la situación fueron muy directas, mi esposa, mis padres, mi hermana y un amigo, ellos han sido quien han estado siempre ahí.

¿Qué y cuáles son los derechos de las personas y cómo puedo ejercer mis derechos?

Cada persona tiene el derecho de ser, ser libre, expresarse, derecho a una vida digna, a ser tratado con igualdad, que le sean respetadas sus creencias. Mis derechos los puede ejercer al ser yo mismo, en mi espacio y mi lugar sin atacar a los demás, siendo una persona tolerante. Los ejerzo cuando aporto a mi entorno, cuando trabajo y aporto,

 

¿Qué me impide seguir mis sueños?

 Muchas veces creo que es el miedo, ka sensación de no saber si algunas cosas van a salir como las planeo, en mi caso esa es la razón que creo que algunas veces me impide cumplir sueños.

Escribe qué formas se utilizan para anular los derechos de las mujeres:

Al no ser valoradas, al no ser escuchadas, cuando no tiene el acceso a la educación, cuando no se valora su esfuerzo y dedicación y cuando no se les consultan las cosas o asuntos.

 

¿Piensa si estas formas de violencia pueden darse en nuestro país?

Si claro que si considero a Colombia una cultura machista.

¿Por qué?  

Porque muchas veces no se les escucha o se menos precia su opinión, pienso que el fenotipo de que el hombre es quien hace dice y decide aun esta muy presente en nnuestra cultura y no entendemos que la mujer es una ayuda idónea.

¿En algún momento has sentido que te han vulnerado tu dignidad o tus derechos? 

La verdad si, en un lugar de trabajo en el que me toco estar por necesidad se aprovechanron de los horarios y pagaron como quisieron y con valores que no correspondían a mi labor.

¿Conoces algún caso en tu entorno donde se violen los derechos humanos y la dignidad?

La verdad que no mucho pero lo veo por ejm en los altos cargos o en la política del país, la mujer al dia de hoy simplemente es la acompañañnte del hombre que hace y decide, pero creo que si la oportunidad fuera pareja el país estaría en otro sentido y otro nivel político.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (44 Kb)   docx (7.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com