ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etapas de planeación y Organización


Enviado por   •  20 de Junio de 2018  •  Trabajos  •  835 Palabras (4 Páginas)  •  505 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

Universidad Virtual del Estado de Guanajuato 

Administración de las organizaciones

Titular: Natalie Berenice Díaz

EA3. Etapas de planeación y Organización

Ingrid Del C. Ramírez Hernández

Matricula: 17009098

Tijuana Baja California, a 19 de junio del 2018


INTRODUCCIÓN

En la empresa “Las manzanitas S.A. de C.V. quiere incrementar sus ventas en el mes de agosto, para esto se necesita una planeación y organización con su equipo de ventas, almacén, y distribución. Se ocupa planear como van a lograr vender un cierto producto en este caso (Manzana Gold), como se va a distribuir, a que proveedores es donde se le va a vender,  y cuanto producto se va hacer. Hay que hablar primero con el encargado de ventas para hacer un pronóstico de cuanto producto se venderá y poder hacer producción del 5% de más en caso de que alcancemos nuestra meta, hablar con el de almacén para ver si cabra nuestro producto en nuestra bodega, y saber en cuento tiempo será la distribución de nuestro producto.

[pic 2][pic 3]

OBJETIVO: Realizar un producto de mejor calidad con la mejor materia prima y utilizando la menor cantidad de conservadores, una vez que el producto sea reconocido poder aumentar la variedad.

POPOSITO: Proveer la mejor manzana de la ciudad.

PREMISAS: 

  1. Satisfacer las necesidades de nuestros clientes
  2. Que nuestro precio supere el coste de crear y producir este producto.
  3. Existen competidores que tienen más productos.
  4. Elevar el porcentaje de ventas en la ciudad y extendernos.

DESARROLLO DE PROGRAMAS:

[pic 4]

MISIÓN; Nuestra misión es satisfacer las necesidades de todos nuestros clientes, así como también de nuestros  trabajadores, con el objetivo de maximizar la eficiencia y optimizar la rentabilidad a través de nuestra  diferenciación en calidad de producto, servicio y precio.

VISIÓN: Nuestra visión es conseguir la fidelización de nuestros clientes a través de comercialización de productos de calidad, a partir de la cual afianzar un crecimiento progresivo y sostenido en el mercado nacional consolidando nuestra posición como empresa de referencia en el sector con una imagen corporativa propia y diferenciada de sus competidores.

VALORES:

  1. La seriedad y el compromiso que nos permiten mantener la confianza de nuestros clientes y proveedores.
  2. Compromiso de servicio de nuestro equipo humano para lograr, con  su esfuerzo constante, la satisfacción del cliente.
  3. Apuesta decidida por la Calidad y mejora continúa de nuestras instalaciones y procedimientos, para anticiparnos a las necesidades del mercado y así ser más competitivos.

POLITICAS:

  1. Compromiso de calidad: Como empresa de alimentación, perseguimos una elaboración de productos de calidad y seguridad alimentaria:
  2. Respetamos y cuidamos el medio ambiente: evitando en la medida de lo posible cualquier tipo de contaminación, minimizando la generación de residuos y racionalizando el uso de los recursos naturales y energéticos, garantizando así la sostenibilidad ambiental.

Presupuesto:

[pic 5]

Plan base a tiempos:

[pic 6].

Estructura de empresa:

[pic 7]

Ya que nuestra empresa es una empresa manufacturera, solo es el cedis y producción, nuestra estructura es chica ya que aquí no se maneja algún departamento de gerente en este caso sería el encargado del área , de ahí sigue el de ventas que se encarga de buscar a nuestros clientes, compras que se encarga de conseguir toda nuestra materia prima al mejor precio y de muy buena calidad, almacén donde guardamos todo el producto ya elaborado verificado, producción donde se selecciona la mejor manzana, control de producción es el que se encarga de que toda la área seleccione bien el producto así como la distribución , mantenimiento el que se encarga de darle mantenimiento a nuestro equipo de distribución y las maquinas que ocupamos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (293.7 Kb)   docx (876.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com