ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etica Educacdor


Enviado por   •  23 de Abril de 2014  •  577 Palabras (3 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 3

Escuchar bien ofrece la capacidad de desarrollar el sentido de la ubicación asegurando que se pueda percibir correctamente la dirección y origen del ruido. De esta manera los oídos captan ondas sonoras provenientes de distintas direcciones. Dentro de nuestros oídos, estas señales son procesadas y transmitidas al cerebro. Las ondas sonoras pueden viajar hasta el oído interno a través del conducto auditivo externo, el tímpano y los huesos del oído medio (conducción del aire) o a través de los huesos que se encuentran alrededor y detrás del oído (conducción ósea).

La pérdida auditiva:

Entre “escuchar bien” y “no escuchar nada” existe un amplio margen en los distintos niveles de pérdida auditiva. Para los expertos en el tema los niveles de pérdida auditiva son leves, moderados, severos y profundos. La mayoría de los casos se clasifican como leves o moderados.

1. Pérdida auditiva leve:

Los sonidos suaves son muy difíciles de escuchar.

2. Pérdida auditiva moderada:

Los sonidos suaves y moderados son difíciles de escuchar. Entender una conversación llega a ser muy difícil si existe ruido de fondo.

3. Pérdida auditiva severa

Las conversaciones se desarrollan en voz muy alta. Las conversaciones solo pueden llevarse a cabo haciendo mucho esfuerzo.

4. Pérdida auditiva profunda

Algunos sonidos muy fuertes se escuchan. Sin los auxiliares auditivos la conversación se vuelve imposible incluso haciendo un gran esfuerzo.

2. LOS AUXILIARES AUDITIVOS:

Un auxiliar auditivo, ayuda a mejorar la audición y el habla, especialmente en niños con pérdida auditiva neuro sensoriales, está pérdida auditiva es causada por daños en el oído interno o el nervio auditivo, este tipo de pérdida es o puede ser causada por:

1. lesiones,

2. infecciones

3. ruidos excesivos

4. diversos medicamentos

5. defectos de carácter congénitos

6. tumores y/o problemas en la circulación sanguínea

Estos auxiliares auditivos son dispositivos electrónicos, operados con baterías, que pueden amplificar los sonidos, todo auxiliar auditivo contiene 3 partes:

1. Un micrófono que recoge los sonidos.

2. Un amplificador que amplifica el sonido.

3. Receptor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com