ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Eticas y tecnologia de la informacion


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  3.826 Palabras (16 Páginas)  •  271 Visitas

Página 1 de 16

[pic 1]p

[pic 2][pic 3]Portada

ESTUDIANTES:

  • Eliana Yulexi Alcivar Zambrano
  • Dannes Adalberto Zambrano Mejía

PARALELO:

9no Semestre de Ing. de Sistemas

 CATEDRÁTICO:

Ing. Jefferson Almeida

MATERIA:

Administración de Unidades Informáticas

TEMA:

Implicaciones éticas de las tecnologías de información

Contenido

Portada        

Introducción        

Marco Teórico        

Implicaciones éticas de las tecnologías de información        

Que es la moral        

Que es la ética        

Que son las leyes        

Ética y los servicios de información.        

Importancia de la ética y las computadoras.        

Hacking, piratería, seguridad informática        

Derechos sociales y la computadora        

Plan de acción para lograr una operación computarizada ética.        

Conclusiones        

Recomendaciones        

Bibliografías        

Anexos        

Glosario        

Bancos de Preguntas        

Introducción

Hoy en día la ética en el uso de las computadoras es de mucha importancia y se está tomando en cuenta en la sociedad porque se está  estableciendo que la computadora puede traspasar la intimidad de los individuos. En la actualidad en el mundo de los negocios unas de las razones principales la cual se resalta la ética es la forma en que la piratería de software está evolucionando los ingresos de los individuos de software. Sin embargo la ética   en general es un argumento de mucha importancia de nuestro diario vivir, al menos como preocupación social ante un mundo que nos debate vigorosamente de forma general considerablemente ampliada por los medios de información corrupción, carencia, amenazas diversas, como vemos como alguna de estas dimensiones afecta de una u otra manera nuestra vida personal, a veces dramáticamente, y al mismo tiempo nos sentimos responsable de que una película la cual no somos espectadores, si no protagonistas no siga un guion verdaderamente satisfactorio. En este tema, hay puntos relevantes la cual llama la atención: el universo habla de ética con tanta más energía, cuando sabemos realmente que la  mayor es la  falta de ética que observamos en una situación en particular. Ubicar en consideración la ética, sus enlaces hipotéticos y existenciales en los diferentes lugares de nuestra realidad personal y sociocultural.

La computadora es una vigorosa herramienta social la cual puede ayudar o perjudicar a la sociedad de diferentes formas (todo depende de cómo se la use).En el siguiente informe estudiaremos las implicaciones éticas de las tecnologías de información, la ética en términos generales, los servicios de información, la importancia de la ética y las computadoras y el plan de acción para lograr una acción computarizada ética.

        

Marco Teórico

Implicaciones éticas de las tecnologías de información

En todos los instantes  de nuestra vida nos guían muchas influencias. Como habitantes con conciencia social, debemos hacer lo que es moralmente correcto ser éticos y sujetarse a la ley.

Que es la moral

La moral es una tradición de principios relacionados con la conducta correcta e incorrecta, “la moral es una institución social con una historia y una lista de reglas. Comenzamos a aprender las reglas de comportamiento moral desde niños”: “siempre da las gracias” A medida que crecemos y maduramos física y mentalmente, aprendemos las reglas que nuestra sociedad espera que sigamos. Estas reglas de conducta son nuestra moral. “Hacer lo que es moralmente correcto” es el fundamento de nuestro comportamiento social (McLeod, 2000)

La moral en si es una costumbre haciendo referencia con los principios de cada individuo o  grupo social, sin embargo también es un conjunto de normas y valores la cual  permite decidir qué acciones son correctas  o cuales  son incorrectas no es decir buenas o malas.

Que es la ética

La palabra ética se deriva de la raíz griega ethos, que significa carácter. La ética es una serie de carencia, normas o ideas que nos guían y que dominan en un individuo denominan o en un grupo o comunidad de personas. Todos los individuos deben dar cuenta de su conducta a su comunidad. (McLeod, 2000)

La ética  se relaciona con lo moral de un individuo la cual obtiene afirmaciones y por ende especifica lo que es bueno, lo que es malo u obligatorio esto hace referencia a una decisión u acción.

A divergencia de la moral, la ética puede  variar  ampliamente de una sociedad a otra. Notamos esta variabilidad en el área de la informática en la forma  de software pirata: software que se reproduce ilegalmente y después se utiliza  o se vende. Anteriormente había un porcentaje muy elevado en diferentes países de Latinoamérica que usaba software pirata.

La implicación de estas cantidades  es que los usuarios de  computadoras  de estos países anteriormente nombrados son menos éticos. Específicamente no es necesariamente cierto. Algunas culturas fomentan el deseo de compartir.

Que son las leyes

Las leyes son reglas de conducta formales que una autoridad soberana, como un gobierno, impone a sus súbditos o ciudadanos. Hasta hace poco, había muy pocas leyes que gobernaran el uso de las computadoras. La razón es que la computadora es una innovación reciente y al sistema legal le ha costado mucho trabajo no quedarse demasiado atrás. (McLeod, 2000)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24.6 Kb)   pdf (262.9 Kb)   docx (110.9 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com