ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Busca los códigos de ética de un contador y un administrador, colócalos en un cuadro comparativo, comenta sus diferencias e identifica los aspectos en que se relacionan con el uso de las tecnologías de la información y comunicación.


Enviado por   •  20 de Febrero de 2017  •  Apuntes  •  903 Palabras (4 Páginas)  •  3.149 Visitas

Página 1 de 4

josegabriel_fuentes_1Unidad_2Actividad_8204

TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION

Unidad 1 - Actividad 2 - Subir archivo

Busca los códigos de ética de un contador y un administrador, colócalos en un cuadro comparativo, comenta sus diferencias e identifica los aspectos en que se relacionan con el uso de las tecnologías de la información y comunicación.

Introducción:

La ética profesional y la responsabilidad social internacional son valores agregados, principalmente a los Contadores Públicos Certificados dentro del cumplimiento de la Norma de Educación Profesional Continua, quienes se destacan por participar en comisiones o diligencias, donde ofrecen sus servicios a favor del interés público, pasando a segundo plano el interés personal y de sus clientes, cuando se trata de respetar la legalidad, la normatividad y demás disposiciones que reglamentan el proceder de los valores y principios fundamentales que se desprenden de la ética y la sustentabilidad técnica, en el esmero de su preparación para contribuir en la permanencia y productividad de los negocios y organizaciones donde prestan sus servicios profesionales, con un verdadero esfuerzo emotivo por ser más óptimos.

El código de ética del licenciado en administración es el conjunto de normas que regulan la actividad profesional del licenciado en administración, en los diferentes sectores en que se desarrolla, con base en valores y principios establecidos por la misma sociedad.

Contador Publico

Administrador

Código de Ética Profesional

Código de Ética Profesional

Uso de las tecnologías de la información y comunicación

Marco Conceptual.

  • La identificación de amenazas al cumplimiento de los principios fundamentales
  • Determinar y evaluar el grado de importancia de las amenazas identificadas
  • Elaborar las acciones y medidas de salvaguardas que pueden eliminar las amenazas, o reducirlas a un nivel aceptable, que permita el ejercicio profesional consciente de actuar sin menoscabo de la prudencia y razonabilidad

Instancias:

  • Salvaguardas creadas por la profesión independiente, legislación o reglamento.
  • Salvaguardas en el trabajo dependiente relacionado en las empresas, gobierno o docencia.

Un administrador debe ser un especialista, creador y desarrollador de empresas, que tenga el perfil de coordinador eficiente para permitir la integración, motivación y la responsabilidad de los miembros del grupo, para lograr la más alta efectividad.

El administrador debe ser un profesional técnico y humano con una visión integral de la organización y su entorno para lograr su evolución.

El uso de software que permita establecer cada uno de los procesos que se desprenden de sus actividades, manuales, materiales de apoyo, herramientas y dispositivos de comunicación que permitan acceder a la información en cualquier momento y preferentemente desde cualquier lugar a fin de garantizar la entrega de la información a los diferentes destinatarios.

Respaldar y asegurar información vital o de primera necesidad para la operación de la empresa.

Principios

Principios

Integridad. Es la rectitud honorable de la veracidad, lealtad y respeto en las relaciones de negocios y la prestación de los servicios profesionales y personales.

Honestidad. Para sobresalir en la vida y ante la sociedad un administrador debe ser honesto ante las personas y en su trabajo para que la gente pueda tomarle con seriedad.

Garantizar por medio d herramientas tecnológicas (archivos, servicios de nube, medios físicos, servidores, etc.. el resguardo y/o respaldo de la información, datos sensibles de la empresa, empleados, clientes, cuentas, movimientos.

Objetividad. Es la imparcialidad consciente para evitar prejuicios, conflictos de interés o influencia indebida de terceros que puedan afectar la independencia y el juicio profesional.

Integración. Es la manera en que los administradores, de manera unida, buscan lograr objetivos que se propongan y que juntos puedan lograr para el beneficio de la misma empresa o incluso, si hubiera unión entre varias empresas para poder lograr el beneficio de muchas organizaciones.

El uso de herramientas y servicios que permitan comunicar la situación de la empresa, información de interés común, objetivos y resultados alcanzados, estrategias, modificaciones (servicios de correo electrónico, intranet, extranet, redes sociales, espacios colaborativos)

Competencia. Es amparar la calidad del conocimiento y la diligencia con sensatez en el desarrollo de virtudes y habilidades, acorde a las circunstancias y actividades de los servicios contratados o determinados por cada cliente o entidad.

Excelencia. Un administrador debe alcanzar un alto grado de excelencia, desarrollado con calidad sus actividades en las áreas en las que se desempeña

Esfuerzo. Es la colaboración que un administrador tiene hacia la empresa, un compromiso extra o adicional, una parte más de lo que realizamos normalmente dentro de la institución.

Servicios tecnológicos que permitan mantenerse actualizado y responder a las necesidades crecientes del mercado en donde la empresa enfoca sus operaciones, entre ellos está el uso de paginas de internet, blogs, redes sociales, software o aplicaciones desarrolladas a la medida que brinden servicios sin necesidad de interaccion humana (monitoreo de pedidos, compras via web)

Confidencialidad. Es respetar la confianza depositada en reserva de la información obtenida como resultado de relaciones de trabajo o de negocios, sin afectar la transparencia y rendición de cuentas a que haya lugar por el desempeño de los servicios prestados.

Espacios virtuales o medios físicos donde la información relacionada al manejo de cuentas o situación de la empresa llegue únicamente a las manos encargadas de la toma de decisiones pero que también permita la transparencia con la que la empresa es manejada.

Conducta. Es el proceder con prudencia y conocimiento en el cumplimiento legal, normativo y reglamentario para evitar cualquier acción que desacredite a la profesión.

Servicio. Se debe mantener lo mejor posible para que con ello se logre una mejor posición y reconocimiento en la sociedad.

Bibliografía:

Robleda V. (31 de Marzo, 2014). Principios fundamentales del Código de Ética Profesional. 16/02/2017, de Veritas Sitio web: http://veritasonline.com.mx/principios-fundamentales-del-codigo-de-etica-profesional/

Cornejo T. (2014). RESUMEN CÓDIGO DE ÉTICA PROFESIONAL DEL LICENCIADO EN ADMINISTRACIÓN. 16/02/2017, de PEDROCORNEJO.COM Sitio web: http://cornejotimote.blogspot.mx/2015/05/resumen-codigo-de-etica-profesional-del.html

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (106.8 Kb)   docx (14.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com