ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evaluación Sumativa Final Unidad 2


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2022  •  Trabajos  •  368 Palabras (2 Páginas)  •  301 Visitas

Página 1 de 2

Evaluación Sumativa Final Unidad 2[pic 1][pic 2]

Instrucciones

Indicaciones para el desarrollo de la actividad:

1.- Con la empresa seleccionada y ya vista en las semanas 5 y 6 de www.cmfchile.cl, continúa trabajando y realiza un análisis de acuerdo lo siguiente:

¿Qué información se puede extraer de su estructura de las fuentes de efectivo por actividades de la operación?

En la semana 5 y 6 La empresa seleccionada es:

[pic 3]

Es el estado de Flujo de Efectivo es aquel que nos informara de los flujos de efectivo que se dieron entre ciertos periodos de la empresa, en este caso será de Marzo de 2020 a Diciembre de 2020.

El estado de flujo se divide en 3 aristas, clasificándose de acuerdo con la actividad que se realiza encontramos Actividades de Operación, Actividades de Inversión y Actividades de Financiación. Estas nos entregan a los usuarios la posición financiera de la entidad.

1.- Actividades de Operación

[pic 4]

Los resultados de estas nos permiten obtener cual es la capacidad de fondos líquidos que ha generado la empresa para por ejemplo reembolsar prestamos, mantener la actividad económica principal, pagar dividendo o hacer nuevas inversiones.

Viendo el panorama completo podemos extraer que posee la liquidez necesaria para cubrir con sus obligaciones y continuar con la actividad principal de la empresa.

2.- Actividades de Inversión

[pic 5]

Este punto ha analizar, es relevante ya que, representa el gasto que ha realizado la empresa, el cual proyecta producirá ingresos y flujo de efectivo en el futuro.

La empresa invirtió durante el periodo señalado, en planta, equipos, entre otros intangibles, que en un futuro le otorgaran a la empresa un flujo de efectivo importante, ya que la inversión consolidada es de $419.646.000 millones de pesos.

3.- Actividades de Financiamiento

[pic 6]

Esta actividad tiene por deber precaver las necesidades de efectivo por parte de los suministradores de capital a la entidad, esto quiere decir, que tan preparada esta la empresa para responder a sus accionistas, aquellos que contribuyeron a la empresa.

2.- Considerando el siguiente Estado de Situación Financiera confecciona el Estado de Flujo de Efectivo bajo el método directo.

1.- Variaciones

[pic 7]

2.- Conciliación:  Corresponde a la forma que la variación del flujo de efectivo calculado se puede comprobar, con la utilidad del Ejercicio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (190.3 Kb)   docx (199.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com