ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evaluación de Riesgos en el Comercio Internacional Actividad de aprendizaje 6


Enviado por   •  22 de Marzo de 2019  •  Prácticas o problemas  •  526 Palabras (3 Páginas)  •  748 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2][pic 3]

[pic 4]

INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL

ESCUELA SUPERIOR DE COMERCIO Y ADMINISTRACION

UNIDAD SANTO TOMAS

Alumno: Mendoza Olguín Carolina

Asesor: Fortino Guido Trejo

Evaluación  de Riesgos en el Comercio Internacional

Actividad de aprendizaje 6


INTRODUCCIÓN

Actividad 2

La evaluación de riesgos como un proceso en la toma de decisiones II

En las organizaciones continuamente se tienen que tomar decisiones sobre poblaciones o serie de actividades que son características de un departamento productivo, partiendo de la información de la muestra de las mismas. A este tipo de decisiones se les llama decisiones estadísticas. Por ejemplo; se pretende decidir sobre una vacuna contra el virus de la Influenza AH1N1, partiendo de muestreos, si ésta es realmente efectiva, si un sistema de aplicación es mejor que otro, si la muestra se toma en determinada región, si la cantidad debe ser una cifra que se trabaje con un estadístico Z, o si es pequeña la muestra con un estadístico “t” de Student, etcétera.

La decisión tiene origen en el planteamiento de las hipótesis, tanto la hipótesis nula (Ho) como la hipótesis alternativa (H1) deberán ser, estadísticamente, demostradas con un estimador puntual o en un intervalo de confianza; pero que el estadístico demuestre por sí solo que la hipótesis elegida tendrá que reflejar la resultante de la decisión esperada, misma que minimizará los riesgos existentes en el caso que se está analizando.

Como actividad número siete, explica un caso anecdótico en tu trabajo o vida diaria que tenga que ver con la toma de decisiones estadísticas y el planteamiento de las hipótesis nula y alternativa. Recuerda si la muestra que consideras es mayor que 30, deberás usar el estadístico Z, pero si es menor que 30 lo deberás interpretar con “t” de Student. Trata de interpretar una población lo más real posible para que la decisión te ayude a la atracción de aprendizajes de esta unidad.

¡¡Mucha suerte en tu primera toma de decisiones estadísticas!!


Hace poco hubo elecciones en el Edo de México, en el cual los resultados esperados se determinaron a través de encuestas, muy a pesar de las diversas ideas propuestas y las ideas de las personas que votarían, el resultado final no fue el esperado, puesto que el resultado de las encuestas y el final no concordaron.

Un sociólogo había pronosticado el nivel de abstención en las próximas elecciones con 40% como mínimo. Se ha elegido al azar una muestra aleatoria de 200 individuos con derecho a voto, 75 de los cuales estarían dispuestos a votar. Determinar con un nivel de significación de 1% si se puede admitir el pronóstico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (455.5 Kb)   docx (971.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com