ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EVALUACION FINAL COMERCIO INTERNACIONAL


Enviado por   •  16 de Octubre de 2015  •  Trabajos  •  5.313 Palabras (22 Páginas)  •  436 Visitas

Página 1 de 22

COMERCIO EXTERIOR Y NEGOCIOS INTERNACIONALES

ACTIVIDAD FINAL

Presentado a:    

GERMAN ANDRES NOGUERA

Tutor

Presentado por:

RENE MUÑOZ GALINDO CÓDIGO 79.523.333

DAGOBERTO GÓMEZ PICO CÓDIGO 79.469.690

JOSÉ MARTIN CUERVO A. CÓDIGO 79.339.632

GRUPO 102023_182  

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD

ADMINISTRACION DE EMPRESAS

Bogotá D.C Mayo de 2015

ANALISIS

Se podría  definir como movimiento global para caracterizar las modificaciones en el panorama mundial promovido por la competencia en el mundo entero, el entorno de los negocios internacionales está forzado a muchas empresas a considerar al mundo entero como el escenario para la fabricación de sus productos y servicios, hoy día  estos productos y servicios  se ven afectados por que ya no hay barreras en el comercio,  la distancia y el tiempo ya no son un impedimento para los mercados que se han venido fusionando en un inmenso mercado global.

La eliminación de aranceles, los tratados de libre comercio de los productos extranjeros son sin duda  un desafío enorme para las regiones especialmente para países como Colombia, la falta de industrialización de nuestros empresarios y el gobierno como principal coadyuvante en los procesos industriales.

Una de las principales razones también podría ser para el desarrollo de gustos y  preferencias globales la ubicación de los medios de comunicación, pues la exposición de los consumidores  a bienes procedentes de los diferentes países y las estrategias del marketing de las empresas multinacionales, que prefieren ofrecer productos estandarizados para todos los países esto se podría decir que es debido a la obtención de menores costos y esto debido a las condiciones de los productos locales.

Los principales factores que afectan los negocios internacionales para competir y sacar partido a las oportunidades que ofrece el ser global es necesario tener en cuenta aspectos como la variación de los países uno de los otros, entre las diferencias estarían el entorno general, el sistema legal, las condiciones económicas y las normas culturales.

Estos varían de nación a nación, lo político característico de los países en desarrollo incluye los cambios de gobierno, la inestabilidad social, las huelgas, el terrorismo y los conflictos violentos, a si una empresa poder estar sometida, también a riesgo económico. Cuando las empresas se introducen en los mercados internacionales, están sujetas a cambios económicos impredecibles que pueden afectar sus ganancias hasta el cierre de las mismas. Las empresas cobran en moneda local normalmente y luego lo convierten en la moneda de su país de origen, si la moneda local está relativamente devaluada respecto a la moneda del país de la empresa, está recibiendo menos dinero del que esperaba por sus productos servicios, una empresa debe cumplir siempre con el sistema legal del país en el que opere. Otro factor importante para las empresas son los impuestos, sus variaciones representan un reto importante. Para las empresas que quieren introducirse en los mercados extranjeros se pueden proyectar atreves de franquicias, licencias, las filiales, las totalmente propias o las alianzas estratégicas. La limitación más evidente de las exportaciones es que los competidores extranjeros pueden disfrutar de ventajas  en costos que superan en las economías a escala.

El bloqueo de carrera, el choque cultural, la ausencia de formación intelectual, el énfasis excesivo en la cualificación técnica, personas al extranjero para solucionar problemas laborales internos y, finalmente los conflictos familiares.

Descripción del negocio

El producto de nuestro negocio es el pollo congelado que ha tenido gran acogida en el mercado local por su calidad, tamaño y sabor; nuestra planta de producción se encuentra ubicada en la sabana de Bogotá y cuenta tecnología adecuada y con personal altamente calificado y consecuente con el logro de metas.

Mantenemos unos estándares de calidad que nos permiten ser competitivos en mercados internacionales, ya que hemos sido ejemplo de adaptación al cambio de los mercados internacionales.

Fortalezas:

Producto de calidad

Recurso humano calificado

Convertir la proteína blanca en un producto creciente y sostenido

Realizar alianzas para importar los granos y realizar alianza en la parte de transportes.

Utilización de estrategias de crecimiento, que le ha permitido salir victorioso ante las distintas condiciones del mercado.

Visión

Debilidades:

Desconocimiento de mercados internacionales

Logística de transporte

Tecnología

Vulnerabilidad del mercado Nacional con menores precios.

Los temores de problemas sanitarios y fallas de infraestructura que tiene el País

El problema es que esas importaciones representarían una mayor oferta en Colombia, lo que hace que el precio del producto Nacional baje, eso representa pérdida de competitividad e ingresos para los productores

DOFA

Fortalezas:

Producto altamente nutritivo

Productos con estándares de calidad internacional.

Capacidad de respuesta buena

Recurso Humano Calificado

Alianzas para reducción de costos

Utilización estratégica de crecimiento

Oportunidades :

Mercado en crecimiento.

Aumento de la demanda de pollo.

Incremento del consumo de pollo en Colombia, mayor producción de pollo.

Debilidades:

Desconocimiento de mercados internacionales

Logística de transporte

Tecnología

Vulnerabilidad del mercado Nacional

Temores a problemas sanitarios y infraestructura del país .

Mayor oferta en Colombia de pollo

Amenazas:

Volatilidad en la tasa de cambio

Enfermedades y epidemias de los pollos.

Restricciones de exportaciones

Incrementos en precios de transportes

Estrategias de Mercados

Descripción del servicio o producto

Los pollos deben de ser procesados, lavados y empacados en bolsas plásticas dentro de cajas de cartón deben de ser frescas y deben de tener una cadena de frio desde que el animal sea sacrificado

Objetivos a corto plazo

  • Poder realizar con éxito la exportación inicial
  • Generar rendimientos para proseguir con las exportaciones
  • Lograr ser la empresa líder en exportación de patas de pollo al mercado de estados Unidos.

Objetivos a largo plazo

  • Penetrar el mercado norteamericano con éxito
  • Generar ingresos a los socios de la empresa
  • Ser líderes en el mercado nacional
  • Ofrecer a los trabajadores de la empresa beneficios adicionales

Descripción del producto

A pesar que la empresa se dedica al negocio avícola en general, es decir en la producción tanto de huevos como de pollos para sacrificio, queremos exportar solamente el pollo congelado que es un producto es de la canasta familiar y por ende de consumo masivo en el país del norte, por lo que se pretende incursionar inicialmente con cantidades pequeñas en el sur de la Florida para que se empiece a dar a conocer la marca y la calidad del producto que piensa va a tener gran acogida por su sabor y tamaño.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (35.1 Kb)   pdf (217.2 Kb)   docx (33 Kb)  
Leer 21 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com