ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comercio Internacional de Servicios Actividad 1


Enviado por   •  7 de Marzo de 2018  •  Ensayos  •  1.413 Palabras (6 Páginas)  •  167 Visitas

Página 1 de 6

Edwin German Lozada García

Comercio Internacional de Servicios

 Actividad 1

05 de marzo de 2018

El brote económico de Luxemburgo empezó a mediados del siglo XIX cuando en ese país se descubrió el hierro en su forma mineral, lo cual impulsó en gran medida la capacidad de producción de la industria de este país. Esta fue la principal fuente de ingresos de Luxemburgo por muchos años y le sirvió para hacerse con un lugar entre los países más desarrollados próximos que tenían, y aún tienen, mucha más superficie que este pequeño país. Así como la industria siderúrgica empezó a funcionar en la región suroeste del país, pronto muchos trabajadores extranjeros acudieron dispuestos a trabajar en las minas de mineral y en las fábricas de acero, el fenómeno de la inmigración y el acontecimiento de la industria lideró un rápido progreso en Luxemburgo, convirtiéndose en un estado mucho más próspero en tan solo unos pocos años.

Las exportaciones de acero constituyen una parte fundamental de la exportación de Luxemburgo. Este país nació el grupo Arcelor Mitta (que antes se llamaba ARBED), ésta es la mayor empresa en cuanto a número de puestos de trabajo se refiere en todo el país, es uno de los mayores productores de metal de todo el mundo.

Esta compañía es de las más competitivas en su mercado, la construcción de automóviles, electrodomésticos, envases y embalajes e industria general son sectores de producción que le interesan principalmente, ya que son de los más importantes en este negocio. ArcelorMittal dispone de más de trescientos mil empleados en más de 60 países en todo el mundo, y es la responsable de la décima parte de la producción de acero a nivel mundial.

Las empresas responsables de la producción de aluminio, vidrio, cemento, neumáticos, cintas magnéticas y los fabricantes de ordenadores y componentes tecnológicos de elaborada fabricación son aquellos sectores de la producción que se han intentado incentivar máximamente en Luxemburgo en los últimos años.

El comercio exterior de Luxemburgo

Las principales exportaciones de este país son la maquinaria, los productos del acero, los productos químicos y el caucho, los principales mercados de exportación de Luxemburgo son Alemania, Francia, Bélgica e Italia. Sus principales importaciones son los minerales, los metales, los aviones, los productos químicos y los productos de lujo. Los principales proveedores de Luxemburgo son Bélgica, Alemania, Francia y Estados Unidos. Y como miembro de la Unión Europea, Luxemburgo se beneficia de los tratados de libre comercio de la Unión Europea.

En las relaciones económicas internacionales de Luxemburgo se encuentran:

  • La Cámara de Comercio Internacional
  • El Banco Mundial
  • La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE)
  • La Organización Mundial del Comercio
  • La Comisión Económica para Europa (CEPE)
  • El Grupo de Estados del Consejo de Europa contra la corrupción (GRECO)
  • La Unión Europea
  • El Tribunal de Cuentas Europeo (TCE) tiene su sede en Luxemburgo
  • El Banco Central Europeo
  • El Banco Europeo de Inversiones (BEI) tiene su sede en Luxemburgo
  • El Fondo Monetario internacional (FMI)
  • El Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo
  • La Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE)
  • Las Naciones Unidas
  • La Reunión Económica Asia-Europa (ASEM)

La economía de Luxemburgo.

Luxemburgo es uno de los centros financieros más importantes de Europa (28% del PIB de Luxemburgo) fondos de inversión y de alto riesgo, banca privada, gestión de capitales, su PIB nominal es de 31.376 millones de euros y su PIB per cápita: 68.500 euros es uno de los más grandes del mundo. Luxemburgo es miembro de la Unión Europea desde 1958. Esta es una Importante plataforma logística gracias a su posición estratégica entre Francia, Bélgica y Alemania, como habíamos mencionado antes la industria del acero de Luxemburgo es muy importante, Luxemburgo ofrece importantes ventajas fiscales para las empresas es uno de los países europeos con menos impuestos. Ha habido varios escándalos relacionados con la evasión de impuestos que ha afectado a empresas como Pepsi Cola, Ikea, Procter & Gamble, FedEx, Accenture, Burberry, JP Morgan, Deutsche Bank o Amazon. La OCDE no considera a Luxemburgo como un paraíso fiscal, también su compañía Arcelor Mittal, líder mundial del acero, tiene una sede central en Luxemburgo, así como El 60% de la mano de obra es extranjera.

Luxemburgo es uno de los centros financieros de Europa especializado en servicios de banca para no residentes. Comenzó a atraer inversores de Alemania, Bélgica y Francia debido a sus bajos niveles fiscales, falta de retención fiscal sobre los intereses y dividendos y legislación de secreto bancario. Al principio los eurobonos estaban libres de impuestos en Luxemburgo, situación que fue la principal impulsora del desarrollo de este centro financiero. Muchas empresas de inversión alemanas establecieron sus holdings en Luxemburgo aprovechando el estatuto fiscal favorable para este tipo de entidades. En la actualidad, Luxemburgo es uno de los principales centros financieros con una capitalización bursátil superior a la de las Islas Caimán, Singapur o Hong Kong. Sin embargo, Luxemburgo no es considerado un paraíso fiscal propiamente dicho por la OCDE ni por la legislación española. Más bien es un centro financiero moderno al servicio de la Unión Europea, siendo el país, además, miembro de la UE. Desde Luxemburgo maniobran más de 1,200 fondos de pensiones o de inversión y alberga más de 10,000 holdings y grupos empresariales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)   pdf (137.1 Kb)   docx (16.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com