ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evidencia 2


Enviado por   •  26 de Marzo de 2015  •  379 Palabras (2 Páginas)  •  243 Visitas

Página 1 de 2

Evidencia 2

CASO

Desde el inicio de la Universidad Autónoma de Nuevo León, cada una de sus Escuelas y Facultades en sus equipos deportivos han buscado definir su identidad con autenticidad; por lo que adoptaron además de un logotipo, una mascota representativa. Un caso polémico fue la discusión entre la Facultad de Ciencias Químicas y la Facultad de Derecho, las cuales querían adoptar al Búho como su Mascota. Al final, tomando en cuenta las características de los animales como el búho y la lechuza se decidió que la Facultad de Ciencias Químicas tendría como mascota al búho y la Facultad de Derecho a la lechuza.

ACTIVIDADES:

1.- Lectura del caso y discusión en grupo. 2.- Análisis en grupo sobre las siguientes preguntas:

A. ¿Por qué los equipos deportivos universitarios tienen una mascota?

Porque al ver las diferentes mascotas cada una atrae suerte y es una fuente de espíritu y la esperanza del equipo aumentan, además da la imagen distintiva del equipo.

B. ¿Por qué la mayoría de las mascotas son animales?

Porque los animales tienen ciertas características, que conecta con lo que estudian y además con las cuales se sienten identificados de alguna u otra manera.

Por ejemplo: FCQ y FACDYC entro en una controversia por la elección de su mascota, que el búho fue elegido por la Facultad de Derecho y algunos años después la Facultad de Químicas también eligió esta mascota para representar a su Facultad.

Cada quien tuvo que demostrar su teoría para quedarse con la mascota. En base a las características de la lechuza y el búho, cada una de las facultades decidió y la que mas caracterizo con el búho fue la Facultad de Químicas y por lo tanto la lechuza en la Facultad de Derecho.

C. ¿Qué elementos se toman en cuentan para elegir la mascota?

Lo que el animal representa, sus características del mismo y también todas sus habilidades.

Para así poder tener la mascota que se identifique con la Facultad

D. Si se tuviera que elegir una mascota para tú equipo ¿cuál elegirías y por qué?

Escogimos el delfín porque tiende al cambio, la sabiduría, el equilibrio, la armonía, la destreza de comunicarse, la libertad, la confianza, la comprensión del poder del ritmo en la vida y nos sentimos identificados con el delfín.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com