ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evidencia # 2


Enviado por   •  13 de Marzo de 2015  •  636 Palabras (3 Páginas)  •  164 Visitas

Página 1 de 3

El Signo es un instrumento de información, conocimiento, comprensión, de gnosis (conocimiento interno y oculto dentro del hombre).

La función primera del signo es la de aparecer a la mente como una fuente de interpretación de aquello que expresa. El ámbito de utilidad del signo es la mente, el intelecto; pues la mente puede reconocerlo, discriminarlo, ordenarlo, decodificarlo, tomar información de él y asimilarlo: esto es comprensión.

Es el valor que tiene un objeto sentimentalmente para una persona. No tiene valor monetario sino sentimental. Es irremplazable.

Un símbolo es la representación perceptible de una idea, con rasgos asociados por una convención socialmente aceptada.

Sirve para representar, de alguna manera, una idea que puede percibirse a partir de los sentidos y que presenta rasgos vinculados a una convención aceptada a nivel social.

Sólo entabla una relación convencional, permite exteriorizar o reflejar un pensamiento

La cultura es el conjunto de informaciones y habilidades que posee un individuo. Es una especie de tejido social que abarca las distintas formas y expresiones de una sociedad determinada.

Capacidad de reflexión sobre sí mismo. El hombre encuentra valores y busca nuevas significaciones.

La aculturación es el nombre que recibe un proceso que implica la recepción y asimilación de elementos culturales de un grupo humano por parte de otro. Su función es la interiorización, la valoración y la identificación de los valores culturales. La aculturación posee distintos grados de supervivencia, dominación, resistencia, destrucción, modificación y adaptación de las culturas nativas una vez producido el acercamiento intercultural.

1.- ¿Por qué los equipos deportivos universitarios tienen una mascota? R= Para diferenciarse de los demás equipos e identificarse también se utiliza como talismán, atraer la suerte.

2.- ¿Por qué la mayoría de las mascotas son animales? R=Es una forma de mostrar la fuerza y el coraje según la respectiva mascota si como es una lince que se debe a su buena vista así como la chita a su velocidad y como un oso por su fuerza. Haciendo referencia a sus cualidades.

3.- ¿Qué elementos se toman en cuentan para elegir la mascota? R= Lo que representa el animal y lo que se quiere dar a entender que es el equipo es decir cualidades actitudes, la forma más características que lo representa.

4.-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com