ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evidencia Y Pruebas De Auditoria


Enviado por   •  7 de Mayo de 2014  •  244 Palabras (1 Páginas)  •  380 Visitas

Cuando la información por segmentos es importante para los estados financieros, el auditor deberá obtener evidencia suficiente apropiada de auditoría respecto de su revelaci6n de acuerdo con el marco de referencia para informes financieros.

El auditor considera la información por segmentos con relación a los estados financieros tomados como un todo, y ordinariamente no se requiere aplicar procedimientos de auditoría que serían necesarios para expresar una opinión sobre la información por segmentos por sí solos. Sin embargo, el concepto de importancia relativa abarca factores tanto cuantitativos como cualitativos y los procedimientos del auditor reconocen esto.

Los procedimientos de auditoría respecto a la informaci6n por segmentos consisten ordinariamente en procedimientos analíticos y otras pruebas de auditoría apropiados en las circunstancias.

El auditor deberá discutir con la administración los métodos usados para determinar la información por segmentos, y considerar si es probable que dichos métodos den como resultado la revelación de acuerdo con el marco de referencia para informes financieros aplicable y deberá poner a prueba la aplicación de dichos métodos. El auditor deberá considerar las ventas, transferencias y cargos Inter.-segmentos, la eliminación de montos inter-segmentos, las comparaciones con presupuestos, así como otros resultados esperados, por ejemplo, utilidades de operación como un porcentaje de ventas, la asignación de activos y costos entre segmentos, incluyendo la consistencia con períodos anteriores, junto con lo adecuado de las revelaciones respecto a inconsistencias.

* Los principios básicos y procedimientos esenciales de las Normas Internacionales de Auditoría se identifican en negrilla

http://fccea.unicauca.edu.co/old/partidasespecificas.htm

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com