ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evolucion De La Educaion


Enviado por   •  18 de Julio de 2011  •  415 Palabras (2 Páginas)  •  675 Visitas

Página 1 de 2

México registra avances significativos en educación: ONU

México presentó un informe en el que se presentan los avances logrados en los últimos 10 años, los cuales han buscado fortalecer la cobertura de la educación en todos sus niveles.

8 julio 2011

GINEBRA, SUIZA (06/JUL/2011).- México registra avances significativos con respecto a la universalidad de la educación primaria, afirmó el embajador de ese país Mario Chacón, director general de Relaciones Internacionales de la Secretaría de Educación Pública.

"Si la tendencia de crecimiento de asistencia escolar sigue la dinámica actual, se espera que para el 2015 se alcance la asistencia de 99 por ciento de los niños entre seis y 11 años de edad", destacó Chacón.

El funcionario presentó el informe voluntario sobre la situación actual de la educación en México en el marco de la reunión anual Consejo Económico y Social de la Organización de las Naciones Unidas (ECOSOC). México reconoce en la educación "un instrumento fundamental del desarrollo personal y social", dijo Chacón. Es por ello que México ha implementado una serie de esfuerzos encaminados a fortalecer la cobertura de la educación en todos sus niveles, indicó. Se han implementado acciones durante los últimos diez años que buscan promover el bienestar y desarrollo integral de los alumnos mediante apoyos que atienden el mejoramiento de su salud y nutrición, así como sus necesidades materiales para garantizar su acceso, permanencia y egreso exitoso de la escuela, agregó. Durante el ciclo escolar 2009/2010, la tasa neta de matriculación en primaria fue de 102.6 por ciento. Este indicador muestra la proporción de alumnos de seis a 11 años que están cursando la educación primaria. Asimismo, la tasa bruta de matriculación en este nivel educativo fue de 111.8 por ciento, señala el informe. Chacón se refirió al interés del Gobierno de México de "eliminar todas las desigualdades" en el acceso a la educación tanto para niños y niñas como para la población indígena que constituye un 10 por ciento de la población. Algunos desafíos que planteó son lograr la educación preescolar universal; la cobertura universal en educación secundaria y el mejoramiento de la calidad educativa. El número de niños de cuatro y cinco años que van a la escuela ha aumentado sustantivamente hasta alcanzar una cobertura del 87.4 por ciento. Sin embargo, aún es necesario redoblar los esfuerzos para incrementar la cobertura entre los niños de tres años. México ha logrado aumentar la cobertura en secundaria (82.8 por ciento) pero necesita redoblar esfuerzos para alcanzar la meta adicional que se planteó, cita el informe

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (53.5 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com