ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Segunda Guerra Mundial Y La Guerra Fría


Enviado por   •  31 de Agosto de 2014  •  667 Palabras (3 Páginas)  •  261 Visitas

Página 1 de 3

Como la historia ha hecho notrar, la Segunda Guerra Mundial empezó por conflictos armados entre la entonces Alemania Nazi y el Imperio Japonés con la intención de establecer, mediante la conquista militar, un dominio permanente sobre Europa y Asia respectivamente, estos dos países eran los miembros más importantes de la alianza del Eje, que estaba basada en el anticomunismo y la insatisfacción con el orden mundial después de la Primera Guerra Mundial. Alemania calculaba que la concreción de la hegemonía alemana en Europa demandaría entablar una guerra y comenzó a planificar una guerra europea a partir del día en que los nazis llegaron al poder a fines de enero de 1933.

Por su parte Japón El imperio japonés seguía una política de conquistas militares que gozaba del apoyo de su emperador, la cúpula militar y muchos miembros de la élite que buscaban el dominio y la influencia de Japón en todo el este asiático y el Océano Pacífico, fue entonces en 1936 que Alemania y Japón formaron un frente anticomunista que apuntaba a la Unión Soviética.

Ese mismo año la Italia fascista y la Alemania nazi formaron la alianza del Eje, poco después de que Italia concretara su brutal y exitosa conquista de Etiopía, un punto crucial en el desencadenamiento de la Segunda Guerra Mundial estuvo dado por la firma del Pacto de No Agresión Germano Soviético. Stalin, al verse rechazado por los ingleses y los franceses, hizo un trato con Hitler el 23 Agosto de 1939 y firmó el Pacto de no-agresión Germano- Soviético. El pacto permitió a Hitler empezar la Segunda Guerra Mundial, mientras la Unión Soviética empezaba a ocupar los estados Bálticos y el Este de Polonia. La actitud de Stalin convenció a la mayoría de los norteamericanos que no se podía confiar en él.

Fue entonces que Alemania decidió invadir Polonia el 1 de septiembre de 1939, entonces Alemania invadió Noruega, Dinamarca, Bélgica, Holanda, Luxemburgo y la parte norte de Francia firmada por un pacto que posibilitó la ocupación alemana de la mitad norte de Francia y permitió el establecimiento de un régimen colaboracionista en el sur con sede en Vichy, lo cual era una simple estrategia para que meses después Francia, Inglaterra ganaran una de las tantas batallas frente a Alemania.

El año 1948 constituyó el primer año de la guerra fría. El continente europeo, que aún apenas había iniciado a restañar las heridas de la guerra, fue el escenario de una importante crisis internacional. Todo este conflicto duró de 1940 a 1980 aproximadamente, donde hubo conflictos armados como la Guerra de Vietnam, la Guerra de Corea y la crisis de los misiles cubanos en 1962, fue cuando un avión espía norteamericano capto misiles nucleares en Cuba y por dicha cuestión, los Estados Unidos amenazaron invadir territorio cubano. Otra tensión en esta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com