ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Exclusión social: se define como una suma de situaciones de privación o pobreza que se supone son, en sí mismas, componentes y causas en la exclusión


Enviado por   •  30 de Agosto de 2017  •  Ensayos  •  394 Palabras (2 Páginas)  •  472 Visitas

Página 1 de 2

EXCLUSION SOCIAL

Exclusión social: se define como una suma de situaciones de privación o pobreza que se supone son, en sí mismas, componentes y causas en la exclusión.

Derechos y Recursos:

La exclusión social es la carencia de derechos, recurso y capacidades básicas. A que nos referimos si decimos falta de acceso:

  1. A la legalidad. Ejemplo: Falta de civilización
  2. Al mercado aboral. Ejemplo: Falta de empleo
  3. A la educación. Ejemplo: Falta de educación del lado de la pobreza
  4. A la tecnología de la información. Ejemplo: Falta de tecnología en escuelas rurales
  5. A los sistemas de salud y protección social. Ejemplo: Falta de profesionales, pobreza multidimensional (carencias a nivel de los hogares y las personas en los ámbitos de la salud)

Tipos de Exclusión:

La exclusión aislada: es aquella que es una excepción en ambientes sociales mayoritariamente compuesta por personas que no viven en situación de exclusión.

La exclusión profunda: es aquella persona que es parte de un colectivo social que dolorosamente comparten estas características de exclusión.

EXCLUSION AISLADA

EXCLUSION PROFUNDA

Migraciones

Pobreza

Trabajos o escuelas

Desempleo

Mudanzas

Drogas

Organismos sociales:

Organismos que se encargan de esta problemática social:

  1. La Organización Internacional del Trabajo (OIT) es un organismo especializado de la ONU que tiene por objetivos la promoción de la justicia social y el reconocimiento de las normas fundamentales del trabajo, la creación de oportunidades de empleo y la mejora de las condiciones laborales en el mundo. La OIT reúne a gobiernos, empleadores y trabajadores de 187 Estados miembros  a fin de establecer las normas del trabajo, formular políticas y elaborar programas promoviendo el trabajo decente de todos, mujeres y hombres.
  2. La Organización de las Naciones Unidas (ONU) es una organización internacional formada por 192 países independientes. Estos se reúnen libremente para trabajar juntos en favor de la paz y la seguridad de los pueblos, así como para luchar contra la pobreza y la injusticia en el mundo.
  3. La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) es un organismo especializado del Sistema de las Naciones Unidas (ONU). La UNESCO obra por crear condiciones propicias para un diálogo entre las civilizaciones, las culturas y los pueblos, fundado en el respeto de los valores comunes. Asimismo, contribuye a la conservación de la paz y a la seguridad mundial, mediante la promoción de la cooperación entre las naciones a través de la educación, la ciencia, la cultura, la comunicación y la información.

Integrantes: Valdemarin Luana, Moyano Yazmin

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (70 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com