ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Exigen Igualdad En Casos De Asesinatos


Enviado por   •  6 de Octubre de 2012  •  370 Palabras (2 Páginas)  •  544 Visitas

Página 1 de 2

LAMENTAN LA MUERTE DEL HIJO DEL EXGOBERNADOR, HUMBERTO MOREIRA

Luego de que el Gobierno federal y estatal iniciarán investigaciones de manera coordinada por el homicidio de José Eduardo Moreira, el movimiento Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos (Fuundec) exigió trato igualitario para las víctimas de asesinatos y en la búsqueda de personas desaparecidas.

Más vistas en Policiaca

Novedades Lagushop.com

Bocina portátil, FM, entrada USB, MicroSD/ AuxIn

$319.00 $269.00

"Así como ahora se están moviendo todas las dependencias para dar con los responsables de este homicidio, así procedan para dar con el paradero de nuestros seres queridos que están desaparecidos", indicaron.

Integrantes del movimiento lamentaron la pérdida de José Eduardo, hijo mayor del exmandatario estatal Humberto Moreira, al mismo tiempo en que pidieron que la justicia pronta y expedita sea aplicada en cada uno de los casos que sigue la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE).

"Miles de familias de víctimas de la violencia hemos pedido de manera insistente la acción coordinada de los tres niveles de gobierno desde hace años", expresó Fuundec.

Agregaron "Hemos recibido una respuesta nula o limitada en la mayoría de los casos".

Asimismo, se unieron a la pena que embarga a la familia Moreira y enviaron sus condolencias al exdirigente del PRI, Humberto Moreira, a su viuda Lucero Davis y familiares cercanos.

"Estamos consternados por los hechos y comprendemos el dolor que viven, a nosotros también nos arrancaron a nuestros seres queridos. Desde nuestro dolor y esperanza les manifestamos nuestras sinceras condolencias", indicó el movimiento Fuundec, y pidieron justicia al Gobierno federal y estatal, en la búsqueda de personas desaparecidas.

El pasado 19 de agosto alrededor de 40 integrantes de Fuundec se manifestaron en la Catedral de Santiago de Saltillo, durante el bautizo de la hija menor de Humberto Moreira.

Al término de la ceremonia el exgobernador se reunió con los manifestantes para reiterarles su apoyo como ciudadano.

"Yo no tengo cargo público, pero les refrendo mi apoyo como ciudadano", expresó Humberto Moreira el pasado 19 de agosto, quien se retiró del lugar después de dialogar con ellos durante 20 minutos.

Casos de asesinatos

Los del Fuundec piden que también se aclaren los asesinatos y desapariciones de sus familiares.

⇒ Aseguran que han recibido una respuesta nula por parte de las autoridades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com