ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué supuestos existen en cada caso a cerca de la igualdad humana?


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2019  •  Tareas  •  1.007 Palabras (5 Páginas)  •  133 Visitas

Página 1 de 5

TAREA COMPLEMENTARIA

Partiendo de la existencia de los diferentes tipos de gobierno responda lo siguiente:

1.- ¿Qué supuestos existen en cada caso a cerca de la igualdad humana?

Un supuesto es que la igualdad nos deja tener los mismos derechos de trabajo a todos, pero como ejemplo en el ecuador casi la mayoría de personas entran a los trabajos por ayuda de otros que trabajan en la política, otros supuestos pueden ser que todos deberíamos recibir el salario según lo que trabajamos pero en caso de los emigrantes ellos son explotados y recién mucho menos  de lo que trabajan, la educación un derecho para todos pero aun podemos ver la explotación infantil. Hare la comparación de la igual según estos tres gobiernos Monárquico, teocrático, democrático. En el monárquico la igualdad no existe pues, hay clases sociales, las cuales según en qué rango estén se ven más beneficiadas, y ni hablar del rey que seria el que se lleva todo el dinero, de la gente, y la clase pobre es explotada para generar esas ganancias. El teocrático nos habla sobre un poder divino que manda todo, pero este poder no deja que las mujeres participen como ciudadanas o simplemente les dejan roles menos significativos lo cual no es lo que transmite la igualdad, y no deja que otro gobernador que sea la voz del pueblo este al mando pues solo se queda el gobernador elegido por una “divinidad”. La democracia es el poder que tiene más igualdad pues los derechos los elegí el pueblo esto significa que tanto ricos, pobres y clase media elige sus derechos, hombres y mujeres, participan de esto y lo podemos apreciar en el voto que da la gente, los trabajos que les dan roles significativos a las mujeres y los beneficios de un ciudadano para ambos géneros.

2.- ¿Qué supuestos existen con respecto a quién sabe cómo gobernar una sociedad?

Que el gobernador debería ver por su gente o no solo por un sector, que establece una economía y aumenta trabajos, pero en muchos casos solo los quita para poder estar bien con la economía del país, que el gobernador es el que encuentra una forma da calmar a una sociedad en protesta, pero se ha visto que algunos gobernadores solo llaman a la policía para que les dispare o eche gases lacrimógenos. Podemos ver como el gobierno monárquico gobierna un solo líder y este es el que crea y destruye leyes todos a favor de el y nada para el pueblo, nunca vela por la clase pobre y solo hace que las riquezas le lleguen a él. El gobierno teocrático esta según las leyes de una “divinidad” la cual no se sabe si es verdad o mentira, esta “divinidad” es la que crea las leyes, las cuales siempre favorecen a las clases altas más no a la gente con necesidades mayores. La democracia utiliza un gobierno echo por el pueblo, estos son elegido por el pueblo como representantes y son la voz del pueblo.

Analice los siguientes casos desde dos perspectivas izquierda y derecha y justifique sus respuestas.

[pic 1]

 

De derecha porque, la derecha considera que las protestas están en contra de su gobierno ideal, y el gobierno no es tan activo en la sociedad porque no hace programas sociales grandes para el pueblo. En izquierda, este caso seria uno contrario a este partido pues no, ayuda con las protestas, el gobierno no es flexible, y no hace programas sociales para ayudar.

[pic 2]

La perspectiva dominante es de la derecha política, porque la derecha mira el aumento económico y expansión de empresas como algo beneficioso, en su gobierno esta a favor instituciones económicas internacionales lo cual relata en la opinión, ven la globalización como una ventaja para el sistema capitalista que llevan. Desacuerdos que pueden ocurrir que los puestos de trabajo que se abren en el otro país los necesite alguien de ese mismo país, la izquierda aquí entraría en gran protesta, pues se dan cuenta que el gobierno no tiene un sistema que ayuda a la sociedad si no que se limitan en esto, y que tal si las fabricas son de crear autos o cosas de plástico serian un contaminante muy fuerte, lo que la izquierda intentaría regular con el gobierno.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (541.2 Kb)   docx (1.6 Mb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com