ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Experiencia Dirigida En Terreno


Enviado por   •  15 de Febrero de 2018  •  Trabajos  •  389 Palabras (2 Páginas)  •  127 Visitas

Página 1 de 2

Experiencia Dirigida En Terreno

Local de observación: Hospital y Maternidad Sao Lucas - Caiaponia Goiás/Brasil

Es un Sanatorio, no dependiente del Ministerio de la Salud de la Provincia de Goiás y sirve al centro-oeste  de la provincia.

El Sao Lucas posee capacidad de internación transitoria de diez pacientes y 1 camas para monitorización de paciente en estado crítico. Posee una sala de espera, 4 consultorios planeados para adultos e niños con duchas para pacientes ambulatorios e internados.

Tiene 2 médicos, siendo 1 cirujano y clínico medico (coordinador) e 1 pediatra, 2 residentes o médicos haciendo el medicado, 2 enfermeras, 1 vigilante, 1 secretaria y un equipo de limpieza.

El Sao Lucas es bien equipado, tiene ecógrafos, cardio desfibrilador, electrocardiógrafo, monitores multiparametros y satuaciometro de pulso, buenas camas y sillas de ruedas. En el madicato, el medico hace la anamnesis del paciente y después habla para su coordinador para que juntos piensen que pueden hacer para solucionar el problema, el diagnóstico, tratamiento y se necesita de un especialista

El medico tiene una buena relación con las personas que concurren al hospital. Lo que más me tomo atención y puede relacionar-se con los documentos sobre derechos humanos es la manera como el medico habla con su paciente, como mira los ojos mientras ellos hablan y escuchan con atención todo que les paso hasta que llegase a se quedar enfermo y buscar su ayuda.

La relación del médico con los otros profesionales es buenísima, tanto con los otros médicos como para las enfermeras, el escuchaba atento todos los comentarios de ellas porque tienen varios años de experiencia. Pude observar bastante ética entre los profesionales.

Con la institucional no es diferente porque el hospital es bien equipado por eso hay todo, o casi todo lo que necesitan los profesionales.

Las facilidades que las personas que concurren a la institución son que hay profesionales cualificados y dispuestos a hacer un buen trabajo.

Los obstáculos son que no hay una clasificación de riesgo para priorizar y determinar el tempo de cada atención, y por eso hay demora.

Mi conclusión es que el Hospital e Maternidad Sao Lucas sigue el paradigma biocentrico donde la vida es prioridad sien olvidar la cualidad de la vida.

Me quedo feliz por tener acompañado un buen medico en un hospital porque ahora tengo más ganas para estudiar y hacer parte de todo eso, hacer mi parte por un mundo mejor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (26 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com