ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Explique la idea de la gestión en relación con lo que Ansoff llama “Turbulencia”


Enviado por   •  9 de Octubre de 2022  •  Documentos de Investigación  •  466 Palabras (2 Páginas)  •  43 Visitas

Página 1 de 2

Universidad de las Américas UDLA

Sara Chancusi

Dirección Estratégica

Miércoles 5 de octubre de 2022

Pensamiento Estrategico Igor Ansoff.

OPCIÓN B

Turbulencia https://youtu.be/GTA4F8AA1Ik

  • Explique la idea de la gestión en relación con lo que Ansoff llama “Turbulencia”

se refiere A que cuando empezamos hacer ser gerentesa Evitamos la turbulencia ya que mientras seguimos gestionando y creando aparecen fuerzas independientes que nos plantean problemas no son de nuestra propia creación y problemas que con frecuencia no entendemos.

  • Al inicio del video, Ansoff dice que hay un problema para cambiar la mentalidad de los gerentes; y luego explica que, antes se pensaba que se podía controlar el entorno externo a las empresas; a diferencia de hoy, que en realidad no se sabe cómo hacerlo. En pocas oraciones, escriba una opinión razonada al respecto de este asunto.

Los puntos controlables e incontrolables que están afectando a una organización tienen la posibilidad de categorizar como componentes internos y externos respectivamente. A partir de implantar fines de una compañía, hasta las operaciones cotidianas, podría ser una labor simple para una organización. No obstante, es importante no pasar por elevado los componentes externos incontrolables que impactan en un comercio.

 

Fórmula para el éxito estratégico https://youtu.be/ADp4u1sYATM

  • Respuesta corta: el video habla de la turbulencia externa y de las capacidades internas. ¿Qué dice sobre la estrategia, en referencia a estos dos conceptos?

 

Habla de qué es un nivel que describe el tipo de comportamiento y el uso de este tipo de comportamiento como gerente creativo adapte sus productos particulares sus mercados particulares al medio ambiente para asegurarse de qué se ajustan a la turbulencia ambiental y que por lo tanto el producto es el tipo correcto que tiene capacidades internas ahí.

  1. estrategias de crecimiento https://youtu.be/VuDRQm-Vxio

Explique cada una de las cuatro estrategias de crecimiento empresarial

  1. Estrategia de penetración de mercado: Es obtener una mayor cuota de mercado trabajando con nuestros productos actuales en los mercados que operamos actualmente estrategia y segura y la más usada
  2. Estrategia de desarrollo de nuevos mercados: Esta plantea que si logramos identificar que nuestros productos ya existen puede llegar a ser más rentables en otros mercados esta estrategia es viable maneja un riesgo medio de vida que conocemos muy bien el producto lo cual será una ventaja
  3. Estrategia de desarrollo de nuevos productos: Desarrollan nuevos productos para mercados en los que operamos actualmente los mercados están continuo movimiento y por lo tanto en constante cambio es totalmente lógico que determinadas ocasiones sea necesario lanzar nuevos productos.
  4. Estrategia de diversificación: Es necesario estudiar si existen oportunidades para desarrollar nuevos productos para los nuevos mercados esta estrategia es la última opción que debe escoger una ya que ofrece menos seguridad ya que no conocemos lo que nos enfrentamos y lleva un gran riesgo.        

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (71.3 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com