ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Expo Pymes


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2013  •  531 Palabras (3 Páginas)  •  366 Visitas

Página 1 de 3

EXPO PYMES

Es un evento donde se congregan empresas públicas y privadas, con el fin de promover y mejorar la economía del país, ofreciendo sus servicios al público en general, emprendedores o empresarios a crear o mejorar una empresa y dar asesoría para poder llevar a cabo el plan de negocios que cada persona tiene y sea un éxito.

Entre las empresas o escuelas que participaron se encuentran:

La Universidad Salle.- El proceso de incubación consiste en 3 etapas:

1.- Pre-incubación, en la que se realiza el diagnostico de competencias empresariales, el plan de negocios a desarrollar y la elaboración de mercadotecnia, el proyecto y la evaluación del comité interno quien dictamina si el proyecto es incubado o no.

2.- Incubación, que consiste en apoyar y desarrollar todo el plan de negocios, en donde brinda la asesoría necesaria en función de las necesidades del proyecto. Cuentan con la asesoría en el área de: Administración, Diseño Industrial, Contabilidad y Finanzas, Mercadotecnia, Procesos Productivos, Psicología y Educación y otras de acuerdo a las necesidades del proyecto de la empresa.

3.- Post-incubación, es en donde se realiza una evaluación de la cultura empresarial del empresario en desarrollo, la graduación del proyecto como empresa, así como el enlace con otros emprendedores y clientes potenciales. Brinda acompañamiento para la consolidación de la empresa.

El costo total del proceso es de $8,500 con un periodo máximo de duración de 6 meses.

La Universidad Nacional Autónoma de México.

La UNAM atraves de su Centro Nacional de Apoyo a la Pequeña y Mediana Empresa, la cual propone atender las necesidades propias del ámbito empresarial, promoviendo la competitividad. Ofrece sus servicios única y exclusivamente a egresados, alumnos o docentes, la cual se divide en 3 etapas:

Capacitación, consiste en generar los programas académicos de los cursos y talleres ofrecidos por la facultad. Entre ellos: Plan de negocios, Plan financiero, Administración de Ventas entre otros.

Asesoría y Consultoría. Estos servicios están orientados a atender necesidades concretas como: marco legal, asistencia en procesos, organización empresarial y apoyo en áreas funcionales de la empresa.

Incubación, dicha actividad se realiza en coordinación SI-Innova, la cual es apoyar a la creación y desarrollo de Negocios Tradicionales. La incubadora de la UNAM fue la primera que contó con la certificación de Economía, gracias a la experiencia adquirida.

El costo total del proceso es de $3,000 y tiene un 50% de descuento, con una duración aproximada de 3 meses.

Conecta (Conocimiento, Evaluación y Certificación del Talento, A.C)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com