ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Implusar A Las Pymes A La Exportacion


Enviado por   •  15 de Agosto de 2012  •  7.978 Palabras (32 Páginas)  •  389 Visitas

Página 1 de 32

INTRODUCCIÓN---------------------------------------------------------------------------------pág. 1

CAPITULO 1

IMPULSAR A LAS PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS A LA EXPORTACIÓN

1.1 Antecedentes pág. 2

1.2 Problematización pág. 3

1.3 Objetivo pág. 4

1.4 Justificación pág. 5

CAPITULO 2

2. MARCO TEORICO REFERENCIAL pág. 6

2.1 pequeñas empresas Pág. 7

2.2 medianas empresas pág. 7

2.3 ¿Qué son las pymes? pág.8

2.4 Sistema Nacional de Orientación al Exportador pág.9

2.4.1 Cuadro del Módulo de orientación al exportador pág.10

2.5 Oferta Exportable pág.11

2.6 Centro PymeExporta pág.12

2.7 Comisión Mixta para la Promoción de las exportaciones

pág. 14

2.8 Programas de Fomento a las exportaciones pág.16

2.9 Financiamiento pág.18

2.9.1 Esquema de operación pág.18

2.10 Programa de Capacitación y Consultoría pág.19

CAPITULO 3

2.11 ¿Cómo se va hacer para fomentar las pequeñas y medianas empresas a la exportación? pág.20

2.12 Conclusión pág.21

2.13 Bibliografía pag.22

INTRODUCCIÓN

El siguiente documento tiene como objetivo proporcionar las herramientas necesarias en materia de comercio exterior, para las pequeñas y medianas empresas conocidas como pymes, con la finalidad de que se involucren en las actividades de los negocios internacionales.

Impulsar a las pymes a la exportación, por parte de la Secretaria de Economía donde intervienen módulos de orientación y asesoría por medio de capacitación, ferias y eventos nacionales e internacionales, los cuales participa directamente, asociaciones empresariales, educativas y las fuerzas federal estatal y municipal, con la finalidad de que las pymes puedan incursionar en el mundo exportador.

Donde la Secretaria de Economía proporcionara mayor información sobre el trámite de exportación, a si como los diferentes Programas de Fomento que ofrece el Gobierno Federal, el cual le da la oportunidad a las Pymes comercializar sus productos internacionalmente.

Al contar con un proyecto de exportación tendrán que competir con empresas internacionales por lo que su producto tendrá que ser competitivo, gracias a los programas de apoyos a proyectos de exportación que tienen el objetivo de contribuir al desarrollo económico nacional, tales como; El Fondo Pyme, ProMéxico y Bancomext.

Requerirán mayor preparación y conocimiento en los tramites de exportación, esto les dará la pauta para desarrollarse y dejar de ser pequeña y medianas empresas y llegar a convertirse en grandes empresas exportadoras que generaran futuros empleos

CAPITULO 1

1.1 Antecedentes

Como estudiante de la carrera de comercio internacional, es importante dar a conocer a las medianas y pequeñas empresas que tienen la oportunidad de formar parte de la comercialización exportable.

Se tuvo el interés del tema, ya que se conocen algunos casos de pymes que cuentan con productos de calidad, que pudiesen dar a conocer sus productos al extranjero con el propósito de realizar la exportación, Pero por la falta de información, desconocen que podrían llevar a cabo una exportación e inclusive que existen programas de apoyo, con el propósito de brindar oportunidades de desarrollo.

Los beneficios que se obtendrán serán directamente para el desarrollo de las pymes, a través de los Centros México Emprende que permite otorgar servicios públicos a las pequeñas y medianas empresas, de manera segura, eficaz y accesible, tales como; los centros Pymeexporta y Compex, logrando una mejor capacitación por parte de estos centros.

1.2 Problematización

¿Cómo impulsar a las pequeñas y medianas empresas a la exportación?

Como ya se menciono anteriormente algunas de las pequeñas y medianas empresas, desconocen que pueden incursionar dentro del mercado internacional, tal vez si se tenga conocimiento de que existe este tipo de trámites pero no se sabe del cómo llevar a cabo el proceso exportable o se tiene la idea de que estas fracasarían, hay pymes que cuentan con calidad en sus productos que se podrían aprovechar en el mercado internacional, la falta de cultura de información empresarial conlleva a estas empresas a quedarse estancadas por no darse la oportunidad de dar a conocer sus productos internacionalmente, ligado a que no se podrían generar empleos, sin tener un crecimiento nacional.

1.3 Objetivo General y Especifico

El objetivo general del tema, es buscar la mejor alternativa para lograr incursionar a las pequeñas y medianas empresas al mundo exportable, realizando visitas a las pymes para hacerles la atenta invitación de irrumpir al mercado internacional para contribuir al desarrollo económico nacional, reforzando el plan de la Secretaria de Economía.

Objetivos específicos

• Promover una mayor participación a las pymes al desarrollo económico nacional.

• Contribuir al crecimiento de las pymes, mejorando sus procesos

• Apoyar en la participación de eventos de interés, como expo ferias, para que se vayan instruyendo en el ámbito empresarial.

• Contribuir a la generación de empleos

• Creación de nuevas empresas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (58.8 Kb)  
Leer 31 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com