ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Exportación producto PIÑA


Enviado por   •  2 de Junio de 2021  •  Informes  •  359 Palabras (2 Páginas)  •  47 Visitas

Página 1 de 2

RESULTADO

La piña es originaria de Brasil y Paraguay, pertenece al género de Ananas de la familia de la Bomeleaceas, la piña es una planta monocotidelonea, herbácea y perenne que es multiplicada a través de hijos y esquejes y puede llegar a alcanzar una de altura 1.20 a 1.50 en Colombia se cultiva de manera comercial en los departamentos de Santander, Valle del Cauca, Risaralda y Meta. Es una planta susceptible a la humedad, se cultiva en temperaturas que oscila entre los 20 y 27 grados centígrados y de alta luminosidad.

En Colombia existen tres grupos importantes de piña estas son perolera se caracteriza por ser un fruto cónico de sabor dulce, pulpa amarilla contenido media de fibra resistente al transporte y de buena aceptación en el mercado como frutas frescas. Es la variedad más cultivada en el Santander. La variedad Manzana se caracteriza por ser un fruto cilíndrico pulpa amarilla clara y cáscara roja la pulpa posee bajo contenido de fibra, es menos resistente al transporte que la anterior, alta variabilidad genética y poca acta para el procesamiento. La variedad Cayena Lisa se caracteriza porque el fruto es de menor tamaño que las anteriores de forma cilíndrica pulpa de color amarilla pálido a blanco poca fibra y corazón delgado buen contenido de ácidos solubles y azucares, es la más cultivada a nivel mundial y la de menor posibilidades en el mercado exportador.

El análisis de la evolución reciente del mercado de la piña en el mercado internacional muestra el liderazgo que hoy tiene Costa Rica y Costa de Marfil en los mercados de Estados Unidos, la Unión Europea, Japón y Canadá.

Los principales productores de piña nacionales son los departamentos de: Santander, Valle del Cauca, Risaralda, Antioquia y Norte de Santander. Los principales productores internacionales son los países de: Brasil, Costa de Marfil, Filipinas y Tailandia.

Para realizar una exportación, el exportador debe cumplir una serie de normas como son trámites del certificado de origen, certificado fitosanitario, factura comercial, vistos buenos. Otro aspecto que debe cumplir el exportador, es la calidad de la fruta, esta debe presentarse limpia, entera, sana, fresca, libre de olores o sabores extraños y libre de humedad externa anormal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (30.8 Kb)   docx (8.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com