ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Exposicion De Motivos


Enviado por   •  25 de Julio de 2013  •  12.444 Palabras (50 Páginas)  •  409 Visitas

Página 1 de 50

E

El objetivo del presente documento es el de sentar las bases de la convivencia escolar a fin de que el proceso académico se realice en un clima favorable y donde cada uno de los actores conozca claramente sus deberes y derechos. La finalidad no es punitiva sino pedagógica y busca brindar un entorno seguro a los alumnos contribuyendo a la formación de un ciudadano responsable y participativo, dispuesto a cumplir sus deberes y ejercer sus derechos, a sabiendas de que la creación de un medio social armónico depende fundamentalmente del respeto a las normas y del sentido común. El esfuerzo, la constancia, la honestidad y la solidaridad son nuestros valores fundamentales y hacia allá tiende nuestra labor pedagógica y este compendio de normas y principios será uno de los vehículos para lograrlo

NORMATIVA DE CONVIVENCIA ESCOLAR

TITULO I

DISPOSICIONES FUNDAMENTALES:

ARTÍCULO 1:El presente documento constituye los Acuerdos Disciplinarios (Normas de Convivencia) que regirá el funcionamiento de la Escuela Bolivariana Media Jornada “Mateo Liscano Torres”, ubicada en la calle 11 entre avenidas 4 y 5, de Quibor, Municipio Jiménez, Estado Lara

Naturaleza

ARTÍCULO 2: LA Escuela Bolivariana Media jornada “Mateo Liscano Torres”, se regirá por las disposiciones de la Constitución Bolivariana de Venezuela vigente, Ley Orgánica de Educación vigente (2009), Reglamento General de la LOE, por las del presente Reglamento y por las demás disposiciones que dicte el Ejecutivo en uso de sus atribuciones.

TITULO II

MISIÓN, VISIÓN

FINES OBJETIVOS ESTRUCTURA ORGANIZATIVA

ARTÍCULO 3: Misión y Visión: Su misión: Es ser una Institución pública para el mañana, instrumento de desarrollo y de cambio, responsable de la formación, capacitación, perfeccionamiento y educación continuada de excelentes recursos humanos con visión futurista, a través de proyectos que ayuden a los educandos con el compromiso de construir una sociedad excelente, dotada de un acervo holístico para una mejor calidad de vida.

Su visión: Es ser una Institución líder en la formación, actualización, capacitación de los recursos humanos que requiere el país en el área educativa. Sustentada en los valores: amor a la patria y la familia; donde se desarrolle el diálogo, la participación, la colaboración, la solicitud, amor y respeto, entre otros.

ARTÍCULO 4: Fines: La Escuela Primaria Bolivariana Media Jornada “Mateo Liscano Torres”, es una institución con los niveles, Básica y la modalidad de Educación Especial. Sus fines se identifican con lo plasmado en la Legislación Educativa venezolana.

La Escuela Primaria Bolivariana Media Jornada “Mateo Liscano Torres”, se propone en definitiva alcanzar los siguientes fines:

• Afianzar y continuar el proceso de desarrollo intelectual de los niños, niñas, adolescente, contribuir en su mejoramiento moral y físico, mediante las enseñanzas que se imparten. En las dos etapas de Educación Básica y modalidad de Educación Especial, como un proceso continuo y unitario conforme a las innovaciones pedagógicas, científicas.

• Suministrarle a los niños, niñas y adolescentes mediante herramientas de enseñanza, los fundamentos de todas las ramificaciones sucesivas de las actividades intelectuales, pedagógicas, científicas, entre otros.

• Cooperar en la preparación de los futuros ciudadanos, a fin de que alcancen una adecuada valoración a nuestra tradicional historia, para lograr su incorporación social activa.

• Imbuir a los niños, niñas y adolescentes de los principios de nuestra democracia auténticamente representativa, como sistema que ha de llevarnos al goce y estabilidad plena en nuestra condición de nación libre y soberana.

• Preparar la inteligencia, la sensibilidad y la voluntad de los estudiantes para lograr el desarrollo integral de la personalidad.

• Inculcar en los niños, niñas y adolescentes, que concurran a sus aulas, un claro conocimiento histórico de la localidad, municipio, estado y nación. Preparándolos para que participen y colaboren de manera activa y eficaz en su desarrollo.

• Proyectar la acción educativa de la Escuela Primaria Bolivariana “Mateo Liscano Torres” hacia la comunidad, con el fin de aprovechar sus extraordinarias creaciones de sus poetas, filósofos, artistas, músicos, entre otros.

ARTÍCULO 5: Objetivos. Es una institución destinada a desarrollar una acción educativa Integral, destacando la correspondencia e interdependencia de los niveles y etapas interaccionadas, donde los aprendizajes constituyan experiencias significativas vinculadas a la realidad, facilitando transparencia de los conocimientos, habilidades y destrezas a situaciones de la vida cotidiana, de manera que los logros obtenidos por los niños, niñas y adolescentes no sean el resultado de simple transferencia del conocimiento, sino más bien de lo que ellos puedan hacer por si mismo.

ARTÍCULO 6: Estructura: La Escuela Primaria Bolivariana “Mateo Liscano Torres”, en el nivel de básica complementará la formación integral del niño, niña y adolescente mediante el desarrollo de sus destrezas y de su capacidad científica, técnica, humanística y artística, cumpliendo funciones de exploración y orientación educativa y emocional para iniciarlos en el aprendizaje de disciplinas y técnicas que le permitan el ejercicio de una función socialmente útil. La modalidad de Educación Especial se encarga de integrar a los niños, niñas y adolescentes con déficit cognitivo, a la escuela regular y a los de mayor edad (15 años en adelante) integrarlos al campo laboral, creando en ellos un sentimiento de seguridad y utilidad para con ellos mismos, con la familia, la sociedad y el país.

ARTÍCULO 7: Ámbito de Aplicación: La Escuela Primaria Bolivariana “Mateo Liscano Torres” esta ubicada en la calle 11 entre avenidas 4 y 5, sector El Calvario de la Parroquia Juan Bautista Rodríguez. Municipio Jiménez de Quibor Estado Lara. Fue fundada en el año 1.951, hoy en día cuenta con una matrícula

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (73 Kb)  
Leer 49 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com