ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FACTORES QUE DETERMINAN EL SALARIO


Enviado por   •  5 de Abril de 2020  •  Ensayos  •  295 Palabras (2 Páginas)  •  163 Visitas

Página 1 de 2

Hoy en día y, debido a los grandes cambios sociales y tecnológicos que estamos viviendo y aquí podremos encontrar cual es la importancia de la administración de los salarios, es importante darnos cuenta de que cuando hablamos de dinero no nada más es dar por dar, si no que hay que ver varios factores que influyen en ello, pero ¿cuáles son estos factores que influyen directamente?

El primer factor para estudiar será el puesto, la justicia a la hora de dar un monto supone que las variables en la diferencia del salario se dan en la importancia de los puestos.

Recordando que el puesto está constituido por la unidad de trabajo específica e impersonal, es decir no representa lo realizado concretamente por cada persona, ya que puede hacerse mas o menos de lo normal, si no el conjunto de funciones y de requisitos que se debe llenar todo trabajador en esa unidad laboral.

El segundo es la eficiencia, y es lógico y justo que se tome igualmente en cuenta la forma como el puesto se desempeña y es que cabe destacar que no todos los trabajadores lo hacen con la misma eficiencia. La ley misma reconoce esto. Hemos de hacer un énfasis en que existen ciertas diferencias entre la eficiencia, rendimiento y productividad. La eficiencia tiene un carácter más activo, por lo que se aplica esté término perfectamente a los hombres y a su trabajo.

El tercero es el rendimiento y este tiene un sentido más bien pasivo, y por ende, se aplica en cuanto a la maquinaria, al trabajo y a lo que la maquinaria y el trabajo producen.

Por último, esta la productividad este término es más bien algo moderno y es que implica sobre todo la comparación de dos eficiencias o rendimientos, con el fin de mejorarlas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (25.4 Kb)   docx (7.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com