ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FALTA DE INSEGURIDAD FUERA DE LA UNIDAD UES ATENCO


Enviado por   •  28 de Febrero de 2020  •  Apuntes  •  4.671 Palabras (19 Páginas)  •  178 Visitas

Página 1 de 19

[pic 1]

TEMA: FALTA DE INSEGURIDAD FUERA DE LA UNIDAD UES ATENCO

MATERIA: METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION CUALITATIVA

PROFESOR: ARTURO GUERRERO URBINA

INTEGRANTES DEL EQUIPO:

        

>MERCADO JARA ANGELA YOSELIN


>MONTES TAPIA VALERIE

GRADO: 03DE231

                     UNIDAD DE ESTUDIOS SUPERIORES, ATENCO.


Identificación del problema: [pic 2]

Falta de seguridad en los alrededores de la Unidad (UES, ATENCO)

Objetivo general:

Dar a conocer a los integrantes de la unidad UES Atenco la información de que obtendremos mediante encuestas para que así conozcan de lo que sucede fuera de la unidad por falta de seguridad y así tomen medidas preventivas para la posible disminución de actos ilícitos.

Objetivos específicos:

Investigar los horarios que se dan con frecuencia actos ilícitos fuera de la unidad UES Atenco

Identificar zonas o puntos rojos de actos ilícitos que se dan fuera o en los alrededores de la unidad UES Atenco

Investigar si estos actos ocurren siempre con armas amenazantes

Difundir lo investigado para que así los integrantes de dicha unidad tomen las medidas adecuadas de precaución para su protección y con esto esperar su probable disminución de los actos ilícitos fuera de la unidad

Planteamiento del problema:

La idea de este proyecto es principalmente que los integrantes de la unidad UES Atenco conozcan los puntos rojos, horarios, etc. Para que así ellos tomen medidas de precaución.

Así mismo dar a conocer a los docentes este tipo de información para que los estudiantes de esta unidad no salgan tan noche y así lleguen con bien a su destino.

Preguntas de Investigación

:

1.¿Cómo les  afecta esta problemática a los integrantes de la unidad UES Atenco?

2.¿En qué periodo escolar se frecuentan más estos actos ilícitos?

3.¿En qué zonas de los alrededores de la unidad UES Atenco suelen frecuentarse más estos actos?

4.¿En qué horarios son más frecuentes que se comentan actos ilícitos fuera o alrededores de la unidad UES Atenco?

5.¿Las personas que comenten estos actos, lo cometen más cuando los integrantes de la unidad van por la calle solos o acompañados?

[pic 3]

Hipótesis:

>Los actos ilícitos con violencia fuera de la unidad UES Atenco que sufren los estudiantes y docentes ocurren cuando los alrededores están solos.

>Los actos ilícitos con violencia fuera de la unidad UES Atenco que sufren los estudiantes y docentes son más frecuentes los días viernes

>Los actos ilícitos con violencia fuera de la unidad UES Atenco que sufren los estudiantes y docentes ocurren con más frecuencia en las noches

>Los actos ilícitos con violencia fuera de la unidad UES Atenco que sufren los estudiantes y docentes son cometidos más por hombres que por mujeres.

>Los actos ilícitos con violencia fuera de la unidad UES Atenco que sufren los estudiantes y docentes siempre son con armas amenazantes (armas de fuego o armas blancas).

Justificación:                

La realización del presente trabajo es debido a la inseguridad que se da fuera de la unidad UES Atenco, ya que a varios integrantes de dicha unidad  los han despojado de sus pertenencias y no solo eso ellos salen de la unidad con temor a que les quiten las pertenencias ya que son materiales o dinero gracias a su esfuerzo (trabajo), en ocasiones también miedo de hasta perder la vida en algún acto ilícito.

En este trabajo se harán encuestas para identificar puntos rojos de estos actos como: horarios, días, etc., que se frecuentan más para así difundir la información y los integrantes de la unidad tomen medidas de precaución necesarias y con esto lograr una posible disminución de estos actos.

Marco Teórico

 

Antecedentes investigativos

Notamos la desesperación y necesidad de una mejor seguridad ya que dándonos cuenta de los actos ilícitos que ya se han dado en los alrededores de las universidades que ofertan la carrera de Lic en derecho, Lic en criminología, ingeniería en tics y ingeniero industrial en la comunidad de santa Isabel Ixtapan.

Es, éste el antecedente en términos de seguridad ciudadana, la labor de la comunidad  en coordinación con la Policía Comunitaria son acciones en que la ciudadanía ha sido protagónica en prevenciones anti-delincuenciales.

No existe un ordenamiento legal que procure una labor coordinada o interinstitucional para formular políticas locales para el desarrollo y permanencia de los procesos de seguridad ciudadana; para concertar, organizar, planificar y evaluar algún plan integral de seguridad social.[pic 4]

Fundamentación Filosófica

El prototipo de la investigación es crítico- propositivo al constituirse como una alternativa para la investigación social, la misma que se fundamenta en el cambio o La investigación es crítica porque delibera sobre los esquemas sociales y permite plantear problemas acerca de la realidad que nos rodea, además tiene que ver con asuntos referentes a las oportunidades que debe tener el ser humano como miembro de la sociedad y a la comprensión de los obstáculos sociales que más inmediatamente se oponen a su logro, es crítica debido a que la actividad de búsqueda se caracteriza por ser reflexiva, sistemática y metódica, tiene por finalidad obtener conocimientos y solucionar problemas científicos, filosóficos o empírico-técnicos, que se desarrolla mediante un proceso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (29.5 Kb)   pdf (231.1 Kb)   docx (72.7 Kb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com