ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FAMILIAS NUMEROSAS


Enviado por   •  16 de Octubre de 2018  •  Ensayos  •  508 Palabras (3 Páginas)  •  332 Visitas

Página 1 de 3

FAMILIAS NUMEROSAS

En el pasado, las familias eran mucho más numerosas que ahora. Hoy en día, muchas parejas no se casan o se casan mucho más tarde, cuando ambos han comenzado su carrera. El número de divorcios ha aumentado mucho. En el pasado, la gente quería tener muchos hijos, pero ahora es popular un tipo de familia donde se encuentran los padres y uno o dos hijos. Hay muchas ventajas y desventajas de tener una gran familia.

La primera ventaja de tener muchos hermanos es una vida llena de felicidad y diversión que procuran que se sientan en un ambiente armónico. En las grandes familias siempre hay con quien jugar, compartir tus tristezas y también tus alegrías, en toda ocasión hay un familiar que te puede brindar su apoyo, pero lo más importante es que nunca te sientes solo en un grupo tan grande porque siempre te hacen sonreír. Lo bueno de tener muchos hermanos o hermanas es ayudarse mutuamente en cada trabajo y sobre todo los integrantes de una familia numerosa valoran más lo que tienen, porque entienden el sacrificio que conlleva para todos. Por ejemplo, el hermano mayor, ayuda al más pequeño con sus tareas escolares y cotidianas, también ayuda en su educación inculcándole sus valores y guiándolo en su vida. La persona que vive en una gran familia es más responsable y sociable que alguien que siempre fue un hijo único.

Pero, por otro lado, si solo tiene un hermano o hermana, o incluso ninguno, se supone que debe discutir menos, porque no tiene una persona con la que deba batallar. También en las familias grandes los niños se vuelven muy competitivos y todos quieren ser los mejores. En mi opinión, las familias deberían ser numerosas y unidas para que mantengan ese lazo familiar y sean felices los unos con los otros. Tengo un hermano mayor y realmente nos llevamos muy bien porque con él comparto mi espacio, mi tiempo y mis cosas, y a pesar de que tengamos roces por cosas insignificantes, estamos muy unidos el uno con el otro y sabemos que somos indispensables en nuestras vidas. ¡Estoy muy feliz de contar con él!  Por ejemplo, muchas personas que son hijos únicos a menudo son más egoístas, engreídas, egocéntricas y arrogantes que los demás que tienen hermanos o hermanas.

Como conclusión, hay algunas ventajas y desventajas de tener una gran familia. Las personas que gozan de tener una familia numerosa saben lo que es compartir experiencias con los integrantes de la familia mientras que las otras personas que no son afortunadas al tener una familia numerosa se pierden de vivir estas experiencias maravillosas. Las personas aún no saben lo que quieren hacer en el futuro, no saben qué trabajo quieren tener, no saben si se casan o no, pero si lo hacen, saben que les gustaría tener una gran familia y muchos niños para encontrar con quien jugar, con quien compartir sus tristezas y también sus alegrías, en quien apoyarse y sentirse acompañado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (99.5 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com