ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FASE 2 INFORMAR- ANALISIS DEL ENTORNO ECONOMIA SOLIDARIA


Enviado por   •  17 de Octubre de 2019  •  Ensayos  •  802 Palabras (4 Páginas)  •  870 Visitas

Página 1 de 4

FASE 2 – INFORMAR – ANALISIS DEL ENTORNO

CLAUDIA PATRICIA JIMENEZ

Grupo: 102020_128

Tutora: Doris Amalia Alba Sánchez

Universidad Nacional Abierta y a Distancia

CEAD Tunja

Octubre 2019

MAPA CONCEPTUAL

[pic 1]

ENSAYO

ECONOMIA SOLIDARIA

La economía solidaria podemos verla como una propuesta, donde sus principales objetivos son el beneficio en general y no los de unos cuantos. Vemos en los últimos años que la solidaridad se ha ido perdiendo de cada una de las personas, pues estas buscan su beneficio personal y nunca piensan en ayudar a otros. En las comunidades podemos evidenciar que ya son pocos los lideres que convocan gente para que trabajen por un bien en general. Y aunque podemos evidenciar que hay varias organizaciones creados como una economía solidaria tal como la ECOSOL, esta es una organización que esta creada por los varios aportes de autores que tuvieron ideas para el fortalecimiento de la economía solidad, pues estos organizaciones tiene como objetivo ofrecer un servicio con solidaridad, un servicio que ayude al crecimiento de la sociedad, pues estas organizaciones pretenden trabajar de la mano de comunidad, para que conjuntamente trabajen por las necesidades y su objetivo sea conseguir satisfactoriamente beneficios económicos y sociales.

Es bueno saber en qué razón social trabajan aquellas empresas y sus características, las empresas que trabajan como una economía solidaria son aquellas instituciones financieras sin ánimo de lucro, ya sean privadas o públicas, donde ofrecen un servicio solidario a la comunidad, con el fin de abrirles puertas, para que esta comunidad crezca económica, social y políticamente. La economía solidaria pretende ayudar a la comunidad sin discriminación alguna ya que para estas sociedades todos somos iguales y podemos obtener los mismos beneficios.

Pero estoy segura que después de leer varios libros donde nos hablan de igualdad, donde dos habla de las mismas oportunidades para cada miembro de la comunidad, donde evidenciamos la importancia de la economía solidaria y las instituciones que la practican, tenemos un interrogante, ¿Si la comunidad pusiera en practica la economía solidaria y el estado también seguiría nuestra sociedad igual?, ¿ Por que nos vemos el desarrollo en general de nuestra comunidad?. Pues lastimosamente nuestros gobernantes no tienen como objetivo ayudar a su pueblo, su único objetivo es sacar beneficios para ellos mismos, sin importar las necesidades del pueblo. Pues lastimosamente no son solidarios, tampoco piensan en trabajar en su pueblo, y por ello podemos evidenciar que nuestra sociedad con el pasar de los años va en decadencia, con mas pobreza, con menos oportunidades de educación, con menos oportunidades de hacer empresa y salir adelante. Si la comunidad y nuestros gobernantes supieran la importancia que aquella economía solidaria, estoy más que segura que el tipo de vida mejoraría para muchas personas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (204.4 Kb)   docx (199.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com