ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FICHA DE IDENTIDAD CULTURAL


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2019  •  Trabajos  •  342 Palabras (2 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 2

FICHA DE IDENTIDAD CULTURAL

Nombre Propio: Mariana Martínez

Santo Patrón: Divino Salvador del Mundo

Rituales de Aniversario de las comunidades y grupos: Fiestas Patronales o Fiestas Agostinas en honor al Divino Salvador del Mundo, cada año en representación de la Transfiguración así mismo una misa solemne en el atrio de la Catedral Metropolitana para dar el cierre oficial a las fiestas.

Año de Nacimiento: 26/10/1994

Rituales y danzas características del lugar y grupos sociales:

En San Salvador existen temporadas de teatro. El mejor lugar para la presentación de las artes escénicas es el Teatro Nacional. Otros establecimientos incluyen: el Teatro Luis Poma, Teatro Municipal Roque Dalton, el Teatro Presidente (donde también se realizan eventos de danza), y auditorios de instituciones como la Universidad de El Salvador, Universidad Centroamericana "José Simeón Cañas"; o el Centro Cultural de España. También hay exhibiciones de la Orquesta Sinfónica Nacional y Juvenil. Para la muestra de artes plásticas hay sitios como la Sala Nacional de Exposiciones "Salarrué" ubicada en el Parque Cuscatlán, y otras de carácter privado. En cuanto a las salas de cine, la oferta se encuentra en los grandes centros comerciales. Un espacio importante para el desarrollo del arte y la cultura es el Centro Cívico Cultural Legislativo.

Identidad Paisajista: Plaza Salvador del Mundo, Palacio Nacional de El Salvador, Catedral Metropolitana de San Salvador, Monumento a la Constitución, Monumento a los Próceres, Parroquia el Rosario, Torres 105 Campestre, Basílica del Sagrado Corazón

Identidad Sexual: --

Geografía: San Salvador está ubicado en la zona central del país. Su elevación se encuentra entre 600 y 1000 metros sobre el nivel del mar. Aunque la propia ciudad se encuentra a 650 msnm.22. Limita al norte con los municipios de Nejapa, Mejicanos, Cuscatancingo, y Ciudad Delgado, al este con Soyapango y San Marcos, al sur con Panchimalco y también con San Marcos, y al oeste con Antiguo Cuscatlán y Santa Tecla.

Memoria Colectiva: Manuel José de Arce y Fagoaga, fue un general y político salvadoreño, primer presidente de la República Federal de Centroamérica y prócer de la Independencia de El Salvador.

Lenguaje: Español

Identidad Nacional:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (30.3 Kb)   docx (7.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com