ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FILIAS Y PATOLOGIAS EN LA SEXUALIDAD. El Tema Tuvo El Objetivo De Darnos A Conocer El Origen, Los Antecedentes Y La Definición De La Sexualidad, Así Como El Explicar Que Es Muy Diversa. Y Existen Varias Maneras De Manifestarla No Solo Mediante El Acto S


Enviado por   •  29 de Enero de 2015  •  670 Palabras (3 Páginas)  •  629 Visitas

Página 1 de 3

FILIAS Y PATOLOGIAS EN LA SEXUALIDAD.

El tema tuvo el objetivo de darnos a conocer el origen, los antecedentes y la definición de la sexualidad, así como el explicar que es muy diversa. Y existen varias maneras de manifestarla no solo mediante el acto sexual. Si no también en todo lo que nos gusta, que podemos encontrar en nuestro entorno, ya sean: animales, olores, personas, cosas, objetos, las emociones, en todo está presente la sexualidad. En años atrás el psicoanalista Sigmund Freud dijo que el buscar placer se encuentra presente junto con el objetivo de la reproducción, pero el de no ser así él lo llamo “perversiones”. A lo que se refería era alas desviaciones del ser humano en su sexualidad, el querer buscar placer en ella y disfrutarla sin el objetivo de reproducir. En los 40’s (comenzó el uso de la píldora y de los condones) investigaciones estadísticas sexológicas demostraron que el ser humano está muy interesado en el erotismo. En el año de 1987 se le nombra parafilias a diferentes modos de querer expresar nuestra sexualidad y obtener placer (ya sea erótico o no erótico). Este concepto se da porque se manifiesta una gran diversidad de gustos en la sexualidad de las personas, estas buscaban placer en distintos aspectos y se les consideraban enfermos mentales (por ejemplo el travestismo, la homosexualidad y la bisexualidad) se elimina este pensamiento y se le da lugar a la parafilias: conducta sexual de una persona, socialmente inaceptable. Las parafilias pueden tener su origen en el particular desarrollo sexual del individuo o una consecuencia de trastornos mentales (es una consecuencia de los trastornos mentales, no es una enfermedad mental).

Estas fueron algunas parafilias mencionadas:

Exhibicionismo: gusto a exponerse en público de forma espontánea y excesiva.

Froteurismo: excitación erótica mediante el rozamiento del órgano genital con el cuerpo de otra persona sin su consentimiento.

Pedofilia: consiste obtener la excitación o el placer sexual a través de actividades o fantasías sexuales con niños.

Sadismo: sentir placer a causa del dolor físico o psicológico a otro ser vivo (mujer, varón, niño o animal).

Exhibicionismo transvestista: persona se viste con ropas del otro sexo, y ello le excita sexualmente.

El Dr Juan Luis Álvarez-Gayou dio la propuesta de nombrar cualquier tipo de comportamiento, mediante el cual una persona expresa su sexualidad llamada: Expresiones Comportamentales de la Sexualidad, ya que forman parte de la diversidad, de los gustos de cada persona. Estas las clasifico en: nivel erótico y nivel no erótico.

La primera es donde la persona puede tener contacto con algo que le guste pero no

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com