ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Temas De Investigación Sobre Sexualidad


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2014  •  1.022 Palabras (5 Páginas)  •  851 Visitas

Página 1 de 5

Temas en la Investigación

En nuestros últimos años la investigación sexual ha logrado avances cada vez mayores y los nombres de Kisney, y Masters y Johnson en este mundo de la sexualidad se ha vuelto común.

a) Entre los tipos diferentes de investigaciones sexuales, entre ellas tenemos: Dependen de los autoinformes de las personas acerca de su comportamiento sexual o si el científico observa directamente esta conducta

b) Estudia a grandes números de personas (encuestadas) o un pequeño número, o incluso solo un individuo (estudio de caso o estudio de laboratorio).

c) Estudios que se realizan en el laboratorio o en el campo.

d) Conducta sexual se estudia simplemente según ocurre de manera natural o se realiza algún intento por manipularla de manera experimental.

Para iniciar una investigación se debe tener en cuenta:

 Muestreo, que es una parte de la población que un investigador desea estudiar y sobre el que se hará inferencias, este muestro se dar de forma aleatoria o probabilística. El muestreo se realiza en tres fases: se identifica la población, se adopta un método para obtener la muestra y se contacta a las personas en la muestra y se solicita su participación. En una muestra pirobalística se corre el riesgo de tener un problema de negativa o falta de respuesta por el sujeto elegido para colaborar, es así como el seso del voluntario se denomina a aquellos que si decidieron participar de forma voluntaria de la investigación.

 Confiabilidad de los autoinformes del comportamiento sexual

La mayoría de los investigadores sexuales no han observado directamente la conducta sexual de los participantes, es por eso que se depende de los autoinformes que realicen los participantes, los cuales pueden presentar el siguiente problema:

1) Distorsión propositiva, cuando el participante proporciona una información falsa de manera propositiva en una encuesta como: amplificación (exageración) u ocultamiento (ocultar o minimizar).

Y aun así cuando intentes ser lo más sinceros posibles se presentan dos factores que siguen causando imprecisión en los autoinformes:

1. Memoria, cuando alguna pregunta interviene la conducta sexual en la infancia, no se puede recordar con precisión un dato.

2. Dificultad con las estimaciones, no se puede obtener una precisión exacta de dicha conducta.

El método para obtener una confiabilidad de los autoinformes es el Test- retest(donde al encuestado se le hace una serie de preguntas y después se la hace el mismo conjunto de preguntas luego que ha transcurrido una semana o un mes. Otro método para evaluar es obtener informes independientes de dos personas que comparten la actividad sexual, como maridos o esposo, Kinsey fue el primero en utilizarla, hasta ahora es el método más utilizado por los investigadores.

 Entrevistas en comparación con cuestionarios

En las encuestas sexuales se han utilizado tres métodos para obtener datos:

1. entrevista frente a frente, es en la que el entrevistador puede establecer el rapport para convencer de ser honesto en la participación.

2. entrevista telefónica

3. cuestionario por escrito.

Un método innovador es Autoentrevista asistida por computadora (AEAC), que permite la participación de individuos con capacidades deficientes para la lectura.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com