ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FMI Pronostica Caída En Crecimiento De Economía Del País


Enviado por   •  16 de Julio de 2013  •  306 Palabras (2 Páginas)  •  347 Visitas

Página 1 de 2

Por desaceleración desde segunda parte del año pasado, se prevé crecimiento del PIB del 4,1 %.

Mientras el Gobierno preparaba el plan de estímulo económico, el Fondo Monetario Internacional (FMI) barajaba de nuevo sus cuentas sobre Colombia y ahora pronostica un menor crecimiento.

El Fondo venía estimando que el producto interno bruto (PIB) del país crecería este año 4,4 por ciento, pero, tras la evidente desaceleración experimentada desde la segunda parte del año pasado, ahora prevé un crecimiento de 4,1 por ciento.

Fue justamente en medio del nerviosismo por la desaceleración que los gremios hicieron sus reclamos y se fue gestando el plan de choque aspira a dar un empujón de un punto al PIB, y lograr que la economía crezca 4,8 por ciento.

El FMI ajustó sus previsiones cuando se acerca su reunión del primer semestre, y espera en estas que Paraguay crezca 11 por ciento, seguido por Perú con 6,3 por ciento, Chile con 4,9 por ciento, Bolivia con 4,8 por ciento, Ecuador con 4,4 por ciento y Centroamérica con 4,4 por ciento.

Para este año, según el Fondo, Colombia tendrá un desempleo promedio de 10,3 por ciento, seguida por Venezuela (7,8), Argentina (7,1), Perú (6,8) y Uruguay (6,5).

La tasa de desocupación al finalizar febrero fue de 11,8 por ciento, según el Dane, lo que representa 0,1 punto porcentual menos que la de un año atrás.

Tanto el plan de estímulo a la economía como el cambio en las proyecciones del FMI se presentan luego de la desaceleración del 2012, cuando la economía creció 4 por ciento, inferior al crecimiento de 6,6 por ciento del 2011, y al crecimiento de 4,7 por ciento que pronosticaban los expertos cuando arrancó el año.

El año pasado, la industria cayó 0,7 por ciento, mientras sectores como el del agro, el comercio o la vivienda no tuvieron el crecimiento esperado.

REDACCIÓN ECONOMÍA Y NEGOCIOS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com