ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FORMAS COLECTIVAS DE ASOCIACIÓN, Y LA ESTRUCTURACIÓN DE POLÍTICAS PÚBLICAS


Enviado por   •  28 de Abril de 2014  •  273 Palabras (2 Páginas)  •  409 Visitas

Página 1 de 2

FORMAS COLECTIVAS DE ASOCIACIÓN, Y LA ESTRUCTURACIÓN DE POLÍTICAS PÚBLICAS

FORMAS COLECTIVAS DE ASOCIACIÓN:

Son unidades de producción comunitaria, constituidas bajo la figura jurídica que corresponda, y tiene como objetivo fundamental generar bienes y servicios que satisfagan las necesidades básicas y esenciales de la comunidad y su entorno, incorporando hombres y mujeres y privilegiando los valores de solidaridad, cooperación, complementariedad, reciprocidad, equidad y sustentabilidad, ante el valor de rentabilidad o de ganancia.

Aún cuando su fin último no es obtener ganancias, estas unidades económicas deben seguir principios de sana administración y mantener condiciones financieras que les permita reinvertir sus excedentes en el mencionado entorno socio ambiental, en forma sustentable y sostenible.

ESTRUCTURACIÒN DE LAS POLITICAS PÙBLICAS

• Políticas Públicas: Son programas diseñados por el Estado para mejorar la calidad de vida por medio del mejoramiento en la capacidad de los ciudadanos para participa, en actividades sociales, económicas y políticas, tanto a nivel local como nacional.

El término políticas públicas (PP), se asocia de inmediato con asuntos del gobierno y sistemas políticos o como actividades de las instituciones públicas, que van dirigidas a tener una influencia determinada sobre la vida de los ciudadanos, para considerarse como pública tiene que haber sido generada, o al menos procesada en el marco de los procedimientos, instituciones y organizaciones gubernamentales.

La PP siempre se dirige a una situación que requiere una intervención por parte del Estado, para lograr ciertas transferencias directas o indirectas a la sociedad. Pueden incluir orientaciones o contenidos, instrumentos o mecanismos, así como aspectos institucionales.

Se sugiere un procedimiento de formación de políticas conformado por seis (6) fases:

1) Reconocimiento del problema e inclusión en la agenda del gobierno

2) Posibles soluciones al problema

3) Acept

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com