ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FORMATO 10 ESPECIFICACIONES TECNICAS - MODIFICADO


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2020  •  Trabajos  •  12.377 Palabras (50 Páginas)  •  95 Visitas

Página 1 de 50

Formato N° 10

ESPECIFICACIONES TECNICAS

  1. TRABAJOS PROVISIONALES:
  1. ALQUILER DE LOCAL PARA LA OBRA

DESCRIPCION:

Comprende el arrendamiento de una vivienda para almacén u otros.

METODO DE CONSTRUCCION:

El Alquiler de local para la Obra estar ubicado en lugar visible de la carretera, de modo que, cualquier persona pueda enterarse de la obra que se está ejecutando; Ia ubicación será previamente aprobada por el Supervisor de Obra.

METODO DE MEDICION:

Se medirá por (mes).

BASES DE PAGO:

El pago por este concepto, medido en la forma descrita anteriormente será hecho al precio unitario del contrato, por mes, para la partida ALQUILER DE LOCAL, entendiéndose que dicho precio y pago constituirá compensación total.

  1. CARTEL DE OBRA IMPRESION DE BANNER DE  3.60 M X 2.40 M (SOPORTE DE MADERA)

DESCRIPCION:

Esta partida comprende la construcción del cartel de Obra de 3.60m x 2.40m con bastidores de madera de 2”x2” y un banner, para fines de información básica como: la entidad financiera, plazo de ejecución, presupuestos, etc.
Las inscripciones del modelo y diseño serán según las Bases del Programa Trabaja Perú y/o entidad ejecutante.

METODO DE CONSTRUCCION:

El Cartel de Obra será de las dimensiones, secciones y diseños especificadas por el Programa Trabaja Perú según la Base de Concurso de Proyectos Regulares 2015 Convocatoria Nacional y/o entidad ejecutora.

Deberá de indicarse el Costo Total, Aporte del Programa, Cofinanciamiento, Plazo de Ejecución, Organismo Ejecutor, Entidad que cofinancia y Nombre del proyecto según colores y dimensiones del Programa y/o entidad ejecutora.

METODO DE MEDICION:

El trabajo se medirá por unidad (Und); ejecutada, terminada e instalada de acuerdo con las presentes especificaciones.

BASES DE PAGO:

El pago por este concepto, medido en la forma descrita anteriormente será hecho al precio unitario del contrato, por Und, para la partida CARTEL DE OBRA IMPRESION DE BANNER DE  3.60 M X 2.40 M, entendiéndose que dicho precio y pago constituirá compensación total.

  1. SEÑALIZACION EN OBRA DURANTE EJECUCION

DESCRIPCION:

Comprende el trabajo de perimetral el área de labor mediante cinta señaladora, como prevención de riesgos a los peatones y personal que trabaja en la zona en construcción, durante su ejecución.

La señalización en las diferentes etapas de construcción, es evitar cualquier obstrucción del tránsito vehicular y peatonal, al igual que ofrecer agilidad en la ejecución de las obras y protección al personal que labora en la zona o vía caracterizando así el comportamiento para llegar a un mejoramiento del nivel del servicio al usuario.

METODO DE CONSTRUCCION:

Se recomienda primeramente emparejar el terreno antes de ubicar los postes o vallas con las cintas señaladoras y todo obstáculo que puede interrumpir el trabajo.

Esta partida es complementaria con los postes para señalización de obras con bases de concreto de 0.30mx0.30mx0.10m pintados de rojo y blanco alternado.

Se colocara las cintas señaladoras en zonas estratégicas de tal manera que no haya obstrucciones y facilite el trabajo.

La instalación y mantenimiento de las señales de tránsito necesarias, serán de acuerdo a los parámetros generales y a los específicos del lugar de la obra, además los requeridos por el área de Transportes de la Municipalidad.

La función de la señalización es la de guiar el tránsito a través de las vías y carreteras en construcción o sometidas a obras de diferente índole, donde necesariamente se ha de interrumpir el flujo continuo, el cual debe ser orientado para prevención de riesgos.

Este tipo de señalización es temporal, su instalación será anterior a la iniciación de las operaciones de construcción y conservación permanecerá el tiempo que duren los trabajos y se eliminará cuando la vía esté en condiciones de recibir el tránsito.

Las señales deben ser cintas señaladoras de color amarillo o estar convenientemente iluminadas, para garantizar su visibilidad en las horas de oscuridad. En casos de desvíos, estos tendrán iluminación roja intermitente para señalizar la ruta a seguir.

Todas las señales deben permanecer en su posición correcta, suficientemente limpias y legibles durante el tiempo de su utilización y ser reemplazadas y retocadas todas aquellas.

METODO DE MEDICION:

El trabajo se medirá por metro lineal (m); ejecutada, terminada e instalada de acuerdo con las presentes especificaciones.

BASES DE PAGO:

El pago por este concepto, medido en la forma descrita anteriormente será hecho al precio unitario del contrato, por m, para la partida SEÑALIZACION EN OBRA DURANTE EJECUCION, entendiéndose que dicho precio y pago constituirá compensación total.

  1. TRABAJOS PRELIMINARES:

  1. LIMPIEZA MANUAL DE TERRENO EN ROCA SUELTA

DESCRIPCION:

Comprende los trabajos que deben ejecutarse para la eliminación de basura, elementos de roca suelta, residuos y desperdicios existentes, de todas las áreas de trabajo, antes de iniciar labores de la Obra en mención.

METODO DE CONSTRUCCION:

De acuerdo a las instrucciones impartidas por el Responsable Técnico se verificará qué materiales ya no serán de utilidad y qué materiales son recuperables, para proceder a eliminarlos o almacenarlos respectivamente.

Los desperdicios así como las basuras (papeles, maleza, etc.) se acumularán en un lugar determinado para su eliminación en botaderos o por medio del camión recolector de Residuos Sólidos de la Municipalidad o EPS encargada de dicha actividad.

METODO DE MEDICION:

El trabajo se medirá por metro lineal (m2); ejecutada, terminada e instalada de acuerdo con las presentes especificaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (84.3 Kb)   pdf (406 Kb)   docx (49.8 Kb)  
Leer 49 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com