ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FORO DE REFLEXIÓN ÉTICA UNIDAD 3


Enviado por   •  31 de Mayo de 2019  •  Prácticas o problemas  •  627 Palabras (3 Páginas)  •  497 Visitas

Página 1 de 3

Hola compañeros y docente, les comparto mis respuestas.

¿Cómo determinarías la opción más justa para solucionar esta situación?

Dado que se está hablando de una importante organización, se deben de ver reflejados sus reglas y condiciones respecto a los requisitos necesarios para cubrir con la vacante. Es decir, al ser una importante organización no deben de contratar personal por influencia de los trabajadores importantes, es por ello que se debe de rechazar la solicitud, dado que se entregó a destiempo, mostrando así que la hija del presidente de consejo tiene una falta de responsabilidad y de compromiso. Si se acepta la solicitud de la hija del presidente del consejo, las demás personas que quieren postularse o ya están dentro de la postulación tendrían el mismo derecho que ella, ya que se están violando reglas al momento de aceptarla.

¿Cuáles serían tus argumentos, basados en la ética empresarial, para contratar a la hija del presidente del consejo?

En caso de que presentara algún documento que avalará su destiempo en la entrega de su documentación, le daría el derecho a tener una oportunidad, e incluso si ella menciona alguna fuerte problemática personal le daría el derecho, ya que igual soy consciente de que surgen problemas de improviso y lucharía por una oportunidad para obtener un trabajo. Así como tomaría en consideración su forma en la que explica la situación, para posteriormente evaluar su desempeño y conocimiento en el área requerida, pasando posteriormente por los exámenes psicométricos, determinando que cumple con todos los requisitos la contrataría, dado que está mostrando sus capacidades y no por la influencia por su padre.

¿Cuáles serían tus argumentos, basados en la ética empresarial, para no contratar a la hija del presidente del consejo?

En primera instancia no la contrataría por su falta de respeto a los demás postulados y a la organización, dado que está entregando la documentación fue a de tiempo, con esto me puedo percatar que su falta de respeto y responsabilidad es evidente y al ser una organización importante se debe de reflejar que todos los integrantes de esta organización nos identificamos por ser responsables, respetuosos y comprometidos con la misma. Claramente se revisaría el expediente de la candidata, al observar que había causado problemas anteriormente, sería una de la toma de decisiones que llevaría a cabo, es decir no contratarla por su nula capacidad de analizar situaciones y su forma de resolverlas. Al mencionarse que ella creaba muchos conflictos internos, demuestra nuevamente la mala adaptabilidad que tiene para las áreas en las que llego a trabajar, rigiéndose por lo que ella cree que es lo correcto y no con lo estipulado en la misión, visión y valores de la organización.  

Referencias

UnADM. (2019). Unidad 3. Ética y toma de decisiones. Obtenido de https://unadmexico.blackboard.com/bbcswebdav/institution/DCSA/BLOQUE2/MI/02/IETI_2018_02/U3/descargables/ETI_U3_Contenido.pdf

Hola compañero espero te encuentres muy bien, leyendo tu aportación puedo observar que coincidimos en la respuesta, dado que se está observando la falta de respeto de la hija del presidente, tanto a la empresa como a los demás candidatos. En la respuesta numero dos mencionas algo que yo no mencione, la igualdad de oportunidades, es un tema que queda perfectamente en tu respuesta, dado que todo tenemos derecho a una oportunidad, por supuesto especificando los motivos del porque el retraso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (93.7 Kb)   docx (8.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com