ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FORO PRÁCTICO La ética y la toma de decisiones en la empresa


Enviado por   •  1 de Agosto de 2020  •  Documentos de Investigación  •  515 Palabras (3 Páginas)  •  216 Visitas

Página 1 de 3

FORO PRÁCTICO - CASO 4

  1. Qué conocimientos previos considera que le fueron claves para realizar la actividad?

 Fue importante tener conocimientos previos de los conceptos de ética, moral y responsabilidad social.

La ética garantiza la educación del hombre, regula nuestra conducta; es imprescindible en la sociedad ya que constantemente evolucionamos. Esta asignatura nos permite regular a cada uno de nosotros dentro de la sociedad, en el convivir en general en todas las manifestaciones humanas.

Estamos aprendiendo en la sociedad como los procedimientos que son propuestos para la ética son tan indispensables para para sostener y contribuir cualquier patrón moral.

Considero algo de suma importancia, el cual es garantizar la convivencia de todos y la relación del hombre con su entorno. Depende de todos nosotros aprender a ser mejores día a día para transmitir valores, códigos éticos, responsabilidad social, moral en nuestras acciones unos a otros, que sirva como ejemplo para nuestras generaciones futuras.

  1. ¿Qué aspectos le suscitaron mayor interés? ¿A qué lo atribuye?

Puede ser que nuestro fin sea el de resolver problemas o tratar de comprender, lo que determina nuestro interés es cómo evaluamos o analizamos las circunstancias, cuya tarea no es precisamente resolver conflictos, pero sí plantearlos. En la actualidad, con principios de moral, ética, valores y sentido común de las cosas en los casos ya expuestos, nos indica un camino hacia como ir para obtener una sociedad bien ordenada, con reglas y normas, pero aún así queda por recorrer un trecho muy extenso que demanda una urgente y constante reflexión ética.

La sociedad exige cambiar la forma en la que operan las empresas y así ir evolucionando frente a dilemas éticos y distintas situaciones para lograr confiabilidad, lo que esto implica ser transparente y honesto en todas sus acciones para obtener un impacto positivo tanto interna o externamente.

Mantener un trato digno entre trabajadores y clientes con sentido de equidad y justicia es parte clave del éxito y a su vez hacer de esta su mayor fortaleza. Cumpliendo como la ley establece para aprovechar sabiamente la ética empresarial como resultado positivo, resaltando ante sus principales competidores.

Como responsabilidad social entendemos que se centra en las obligaciones en el campo social de la empresa, medidas que las empresas deben tomar acción en la sociedad en general o sienten que deben retribuir a aquellos que no están directamente relacionados con ellos. Como responsabilidad, están obligadas las empresas inducidas o autoinducidas en la sociedad influida por la cultura o su sentido moral. Contar con un código de ética empresarial ayudará a tener mayor y mejor reputación social, adquirir confianza entre sus empleados principalmente y sus socios comerciales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (34.6 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com