ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FUNDAMENTOS DE MERCADOTECNIA ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE CIERRE “ACTIVIDAD GLOBAL”


Enviado por   •  3 de Mayo de 2021  •  Trabajo  •  557 Palabras (3 Páginas)  •  150 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2][pic 3]

UNIVERSIDAD INTERAMERICANA PARA EL DESARROLLO

LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

SEGUNDO CUATRIMESTRE
ENERO-MARZO 2021


FUNDAMENTOS DE MERCADOTECNIA


ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE CIERRE
“ACTIVIDAD GLOBAL”

PRESENTA:
ALEJANDRO PAUL CUEVAS OLIVA
I.D. 00347763

PROFESORA:
PATSY GERALDINE MACEDO GARCÍA

SINOPSIS

A lo largo del curso de la materia Fundamentos de mercadotecnia, aprendimos que cuales son las bases necesarias para que el consumidor pueda adquirir un producto. Comprendimos que la segmentación de mercado es importante debido a que esto nos ayudará a conocer más a nuestro cliente, la segmentación de mercado tiene una gran importancia debido a que podremos saber cuál será nuestro emrcado meta. Existen diversas variables para la segmentación tales como: Demográficas, Geográficas, Psicográficas y Conductuales, cada una de estas variables nos ayuda a determinar que tipo de consumir es el adecuado para nuestro producto, un ejemplo de esto sería el siguiente: si nuestra empresa se dedica a a la venta de carne de res, no podemos decir que nuestro mercado meta sería la India, debido a a que la vaca es uno de los animales sagrados para esta cultura; dentro de este ejemplo, podemos ver que los aspectos demográficos están presentes al igual que la parte demográfica.

También comprendimos que las Investigaciones de mercado son importantes para implementar nuevas estrategias dentro de nuestra empresa, ya sea para vender un producto nuevo o para levantar las ventas. Durante esta sesión vimos que existen principalmente dos tipos de investigación: cualitativa y cuantitativa. El primer tipo de investigación es más de un caráter exploratorio, y el fin principal es sondear a nuestro consumidor, principalmente entender cuales son sus gustos con respecto al producto. En cambio la investigación cuantitativa hace más referencia de encuentas, para obtener resultados más precisos.

Una vez que ya comprendimos los aspectos anteriores, ahora necesitamos adentrarnos a la zona del consumidor, dentro de esta parte encontraremos factores tanto internos como externos, los cuales van muy relacionas con el tema de la segmentación. Dentro de nuestros factores internos podemos colocar los personales y los psicológicos; cosas como la edad, la ocupación o la situación económica, influye mucho para conocer a nuestro consumidor y saber realmente a que tipo de personas ofreceremos nuestro producto. Los factores externos como los culturales y los sociales también nos ayudan a posicionar un producto dentro de nuestro emrcado meta, ya que dentro del aspecto social influye mucho la familia o nuestro circulo de amigos, en donde suele ocurrir un efecto en cadena y el consumidor recomienda los productos a su circulo familiar.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb) pdf (78 Kb) docx (24 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com