ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 4 –Problemas Ambientales Globales


Enviado por   •  14 de Julio de 2021  •  Tareas  •  872 Palabras (4 Páginas)  •  257 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2]

Actividad 4 –Problemas Ambientales Globales

  1. ¿Cuáles son las características de los problemas ambientales?

Las características de los problemas ambientales se deben a amenazas a los ecosistemas, que se desprenden de las distintas actividades humanas, generalmente como consecuencias indeseadas y más o menos accidentales.

Los problemas ambientales pueden ser planteados en tres escalas diferentes:

1ro. Problemas Globales son los que afectan de forma mundial al medio ambiente alterando la capacidad del sustento de la vida, como por ejemplo  la destrucción de la capa de ozono, especies en extinción, etc.

2do. Problemas Locales son los que afectan en el ámbito local como en barrios o municipios.

3ro. Problemas Regionales son lo que afectan e impactan en localidades, provincias y/o país.

Ejemplos de problemas locales y regionales pueden ser desaparición de áreas naturales,  contaminación en espacios naturales y urbanos, sequias, escasez de agua potable, deforestación, erosión del suelo, entre otras.

  1. ¿A que se denomina conflicto ambiental? De ejemplos

Se denomina conflictos ambientales  a las discusiones por intereses o valores entre al menos dos grupos independientes, referidas al acceso, disponibilidad y calidad de los recursos naturales y de las condiciones  del entorno que afecta la calidad de vida de las personas.

Las problemáticas y los conflictos tienen causas y consecuencias donde se diferencia a los responsables como los afectados.

Un ejemplo, son el impacto ambiental que genera las mineras sobre el medio ambiente, al trascurso de los años han producido distintos desastres ambientales causados por las malas prácticas durante su actividad.

Los principales impactos que producen las mineras es la destrucción de la corteza terrestre, la afección de la flora y fauna del entorno próximo a la explotación de la mina, la contaminación de las aguas, pueden extender hacia las poblaciones cercanas, donde en el agua potable se ha encontrado altas cantidades de sulfato lo que le produce a la población enfermedades como el cáncer y tumores.

  1. ¿Qué genera el Efecto invernadero? ¿Por qué es necesario para la vida en la Tierra?

         e

El efecto invernadero produce en la atmosfera gases, entre los que se destacan el Dióxido de carbono (CO2), Metano (CH4), Óxido Nitroso (N2O), entre otros, estos absorben parte de la radiación solar que se refleja en la superficie de la tierra, lo que permite que la temperatura media promedio sea 15°C e impide que sea -13°C, permitiendo temperaturas óptimas para la vida en el planeta.

  1. ¿Cuál es la relación entre el efecto invernadero y el calentamiento global?

La relación es que cuanto mayor concentración de gases de efecto invernadero, mayor es la retención de calor, esos gases de más que son producidos por la actividad humana, provocan el calentamiento global que da lugar a un cambio climático, lo que producen efectos de sequía, aumento del nivel del mar, reducción del potencial agrícola y perdida de la biodiversidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (71.2 Kb)   docx (371.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com