ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamentos Mercadotecnia


Enviado por   •  15 de Enero de 2014  •  1.090 Palabras (5 Páginas)  •  570 Visitas

Página 1 de 5

1. CITE TRES EJEMPLOS DE CADA UNO DE LOS ELEMENTOS DE LA MERCADOTECNIA Y RELACIÓNELOS CON UNA EMPRESA DEL SECTOR.

NECESIDADES

Estas incluyen necesidades físicas básicas de alimento, vestido, calor y seguridad, las necesidades sociales de pertenencia y afecto, y las necesidades individuales de conocimiento y expresión.

Ejemplos:

1. Anuncios de comida.

Centro Gastronómico Lago Agrio.

2. La publicidad para vender teléfonos celulares, seguros de vida y alarmas para el carro.

Claro, Movistar, Soat.

3. El ofrecimiento de educación avanzada o técnica usando lo último en tecnología y computación. La enseñanza de idiomas.

Leats Let English

DESEOS

Los deseos se describen en términos de los objetos que han de satisfacer las necesidades. A medida que una sociedad evoluciona, aumentan los deseos de sus miembros.

Ejemplos:

1. Necesidad: Empresa Chevyplan Vender 5.000 unidades del nuevo producto.

Deseo: Gente hablando bien del nuevo producto; percepción de un producto de élite; publicidad eficaz; percepción de buena relación precio / calidad; buena cuota de mercado; jefes felices, etc.

2. Necesidad: camisa para hombre.

Deseo: comprarla en Boutique Fashon; manga larga; 100% algodón; bolsillo en el pecho izquierdo; botones en los puños; que se pueda utilizar con corbata; barata; marca conocida; que vaya bien con mi traje favorito; que le guste a mi mujer, etc.

3. Necesidades: Aumentar las ventas un 7% este año. Electrodomésticos FAGO

Deseos: Mantener a los accionistas felices; evitar problemas en la organización; empleados y jefes felices, etc.

DEMANDAS

La gente tiene deseos casi ilimitados, pero sus recursos sí tienen límite. Por ello, quiere elegir los productos que proporcionen la mayor satisfacción por su dinero. Cuando están respaldados por el poder adquisitivo, los deseos se convierten en demandas.

1. Un comercio compra pantalones para revender, y su proveedor disminuye los precios de costo por motivos personales, entonces el dueño del comercio compra más pantalones ya que le conviene para aumentar su stock a un menor precio.

2. Cuando por motivos de sequía la producción de tomates disminuye, el precio de estos aumenta debido a que hay escases, entonces disminuirá también la demanda ya que el precio es muy alto.

3. Por un subsidio que reciben las empresas de transporte público Putumayo, disminuye el precio del boleto, entonces los consumidores aumentan su demanda porque el precio es más accesible.

PRODUCTO

Un producto es cualquier cosa que puede ofrecerse a la atención de un mercado para su adquisición, utilización o consumo y que se puede satisfacer una necesidad o deseo.

1. Un empresario del sector del reciclaje de materiales residuales consigue que le paguen tanto los clientes que elaboran productos que segregan residuos como otros clientes que quieren la materia que, después de ciertos procesos, se forma como producto acabado a partir de los residuos.

2. Un periódico ofrece a sus clientes la posibilidad de obtener, enmarcado, la portada del periódico que había en la fecha en que nació sus clientes.

3. Una tienda ofrece todos sus productos gratis a clientes deseosos de probarlos. Y cobra de los clientes que fabrican los productos que están deseosos de hacer pruebas de mercado con productos nuevos y recoger información al respecto.

INTERCAMBIO

La mercadotecnia se da cuando la gente decide satisfacer sus necesidades por medio del intercambio. El intercambio es el acto de obtener de alguien un objeto deseado ofreciendo algo a cambio.

1. Los maestros en el tecnológico nos piden que realicemos tareas escolares a cambio de una calificación que se regirá de acuerdo al desempeño en las actividades entregadas.

2. En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com