ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FUNDAMENTOS TEORICOS DE LA MULTICULTURALIDAD


Enviado por   •  4 de Octubre de 2018  •  Exámen  •  317 Palabras (2 Páginas)  •  224 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD VIRTUAL DEL ESTADO DE MICHOACAN (UNIVIM)[pic 1]

TURISMO SUSTENTABLE

FUNDAMENTOS TEORICOS DE LA

               MULTICULTURALIDAD.

Actividad: Elaborar una idea propia de la multiculturalidad

Alumna: Janette Verenice Vázquez Soto.

Mtra: Mayra Sosa Hernández.

[pic 2]

MULTICULTURALIDAD

La  multiculturalidad es la existencia de varias culturas que conviven en un mismo espacio físico, geográfico o por cohesión social.

Abarca todas las diferencias que se enmarcan dentro de la cultura, ya sea religiosa, lingüística, racial, étnica o de género.

Hablamos de diferentes culturas en un mismo conjunto, suele mencionar  las variedades de culturas en la sociedad, así mismo analizando problemas para poder crear una solución.

En México su cultura proviene de las raíces, y si hablamos de raíces nos referimos a sus pueblos indígenas, estamos en el mismo país, pero esas no tienen igualdad de posibilidades, ellos también tienen la oportunidad de crecer con armonía según sus tradiciones.

En México 110 idiomas han desaparecido pero más sin embargo México es el país donde se expresan más de 60 lenguas, por eso México es considerado un país multicultural.

Nuestras raíces son la riqueza de nuestro país pero en  los pueblos indígenas  se tiene como problemática la discriminación.

En la actualidad siguen las desigualdades en las sociedades multiculturales.

Las personas creen que  por tener un puesto alto de dominación o alto poder social, color de piel, etc., hace que el individuo niegue al diferente.

Es por eso que debemos analizar la problemática, procurar una sociedad autentica y justa donde se pueda convivir en armonía ya que estamos bajo el mismo amparo, somos la misma sociedad, generar un país donde los conflictos los podamos resolver de una manera sencilla y sin violencia y se respeten los derechos.

Además de generar un país de armonía y posibilidades para todos, también no dejar morir las tradiciones y culturas porque eso es lo que reconoce al país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (89.6 Kb)   docx (88.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com