ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamento teórico


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2011  •  Informes  •  647 Palabras (3 Páginas)  •  635 Visitas

Página 1 de 3

Fundamento teórico:

1) Enlace químico: se define como las fuerzas que mantienen unidos a los átomos de elementos y compuestos .Para que se forme un enlace químico debe haber una disminución de energía potencial del sistema.

2) Tipos de enlace: los átomos de los elementos tienen diferentes tipos de estructuras electrónicas, por eso hay diferentes tipos de enlace.

Enlace iónico o electrovalente: se forma cuando uno o más electrones del nivel de valencia de un átomo, se transfieren al del otro, transformándose ambos en iones positivos (catión) y negativo (anión) a estos iones se le conocen por electrolitos”conducen la corriente eléctrica “muchos de ellos son solubles en agua, temperatura ambiente son sólidos con altos puntos de fusión y ebullición.

Enlace covalente: se debe cuando se comparten uno o más electrones entre dos átomos, tienen una baja diferencia de electronegatividades; no pierden ni ganan electrones(los comparten). Estos compuestos son gases, liquidas o sólidos con puntos de fusión bajos ; muchos son insolubles en agua ;solubles en solventes no polares , los compuestos líquidos o fundidos no conducen la electricidad.

• Enlace covalente polar: se produce entre dos átomos con diferentes electronegatividades ;(el par de electrones se comparte en forma desigual , genera dipolos , cargas parciales de signo contrario)

• Enlace covalente no polar: se produce entre dos átomos con idénticos electronegatividades(el par de electrones se comparte de manera igual)

• Enlace covalente coordinado: : se produce cuando dos átomos comparten un par de electrones(uno aporta el par de electrones y el otro aporta un orbbital vacio),

Enlace metálico: se debe a las atracciones eléctricas entre iones metálicos con carga positiva y electrones deslocalizados.

3)Electrolitos ygrados de ionización:

Los electrolitos son sustancias cuyas soluciones acuosas conducen la corriente eléctrica

El problema de un estudiante es por la falta de un método de estudio: no saben como estudiar una asignatura, pierden mucho el tiempo (leen y vuelven a leer sin profundizar). También por no tener una planificación: son desorganizados, estudian solo para aprobar y no para lograr notas brillantes; no llevan la asignatura al día van por detrás del ritmo de la clase con lecciones atrasadas.

El estudiante debe afrontar los estudios con optimismo y convicción con una buena planificación (así sea el curso difícil y no tirar la toalla), poner ilusión en lo que hace, una persona motivada rinde mucho más, poner seriedad (permanente tratando de mejorar su forma de estudiar), rigor, buscar la excelencia corrigiendo los errores siendo flexible, humilde, estudiando permanentemente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com