ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fabrica de iphone en Shangai en condiciones infrahumanas


Enviado por   •  14 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  407 Palabras (2 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 2

Comentario de noticia:

http://www.losrecursoshumanos.com/fabrica-de-iphone-en-shangai-en-condiciones-infrahumanas/

Resumen de la noticia:

[pic 1]

Según la ONG China Labor Watch la fábrica de  teléfonos iPhone en la ciudad de Shangai  operada por la taiwanesa  Pegatron Group,  los operarios viven y trabajan en condiciones precarias  (bajos salarios, largas jornadas laborales, condiciones de vida despreciables, etc.).

 En el cual se han detectado violaciones de derechos  laborales legales y éticos (alrededor de 23 violaciones).

Lo que más preocupa es la salud  y la seguridad, ya que la fábrica utiliza muchas sustancias toxicas  como el mercurio y el arsénico. Apple no ha respondido respecto a esta situación, aunque en  el pasado también  enfrento críticas  por las condiciones de trabajo  en Foxconn, otra contratista con sede en Taiwán.

Comentario de la noticia:

En este informe, podemos observar que la segunda etapa de la Planificación de los Recursos Humanos: Análisis  de la situación laboral actual, se ve afectada. En primer lugar, factores que influyen  en la demanda de los recursos humanos, como por ejemplo, cambios organizativos, Apple podría cambiar sus planes estratégicos, es decir, en condiciones de salubridad, jornadas laborales legales, etc.

También podemos hablar de factores relativos a la fuerza del trabajo, en este caso, los trabajadores viven en condiciones pésimas para la salud,  expuestas a sustancias perjudiciales para el ser humano. Esto puede provocar enfermedades, muertes, etc. Y por consiguiente  una bajada de demanda del personal. También se puede observar que Apple ha pasado por esta situación antes, y no han hecho nada al respecto. Las auditorias deberían intervenir en estas situaciones, porque los trabajadores son los que más  perjudicados. Por consiguiente, la etapa tres de la Planificación de los recursos humanos: Desajustes Oferta-Demanda, también se vería afectada, es decir, que la oferta y la demanda coincidan, por eso deberían considerar aspectos como sustituciones de cese o transferencias internas y reajustes. Las jornadas laborales deberían ser las establecidas por ley , los sindicatos deberían intervenir para ayudar a los trabajadores. No velar por los intereses de la empresa, sino también por los empleados.

En conclusión, Apple debe tomar conciencia de ello, y no dejar desapercibido este tipo de situaciones que afectan a sus trabajadores y también a las ganancias de la propia empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (95.2 Kb)   docx (39.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com