ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Factores que pueden impactar el desempeño de los mercados financieros.


Enviado por   •  2 de Agosto de 2017  •  Apuntes  •  287 Palabras (2 Páginas)  •  115 Visitas

Página 1 de 2

ño es del 7% y la de Estados Unidos es del 3%, dada la PPP, ¿cual sería el tipo de cambio esperado el próximo año?

5. Supón que tienes la posición vendedora en una opción por $ 1,000,000 de dólares que tiene un precio de ejercicio de $ 17 por dólar si al vencimiento el dólar se cotiza a $ 18.50, ¿te conviene ejercer la opción? Explica tu respuesta.

6. Indica que es un mercado Overthecounter (OTC), que instrumentos se pueden comercializar en él y cuales no y por qué.

está compuesto por una red electrónica, donde las partes negocian contratos financieros estas operaciones se llevan a cabo entre bancos, brokers, instituciones financieras y clientes corporativos las negociaciones se realizan mediante "market makers", es decir, empresas que poseen los activos financieros que se intercambian en el mercado otc y establecen el precio de "bid" y "ask".

7. Menciona 3 factores que pueden impactar el desempeño de los mercados financieros.

Tasas de cambio

Las tasas en moneda extranjera tienen un impacto directo sobre el precio y el valor de las acciones en el extranjero, y las modificaciones en las tasas de cambio aumentan o disminuyen el costo de hacer negocios en un país, lo que afecta el precio de las acciones

Inflacion y tasas de interes

Cuando las tasas de interés se elevan, muchos inversionistas venden o intercambian sus acciones de mayor riesgo por los títulos de crédito del gobierno para tomar ventaja de las tasas de interés más altas para garantizar que sus inversiones estarán protegidas.

Desarrollos internos

se producen en las empresas pueden afectar el precio de sus acciones, incluyendo las fusiones y las adquisiciones, los reportes de ingresos, la suspensión de dividendos, el desarrollo o la aprobación de un nuevo producto innovador

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (37.5 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com