ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Familia sustituta.


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2016  •  Trabajos  •  520 Palabras (3 Páginas)  •  118 Visitas

Página 1 de 3

Posturas como las del autor E. Mayz Vallenilla y como la del autor Ortega se encuentran a menudo en las distintas corrientes de pensamiento con el objetivo principal de colocar disyuntivas que sirvan de impulso a las nuevas generaciones de fijar posturas en los temas que se enfrentará posterior a paso por las aulas de clase. Si bien es cierto que ambas visiones son netamente respetables y considerables; hasta cierto punto de vista, se debe tomar en consideración que en la actualidad en las universidades existe autonomía profesional – académica, la cual consiste en que cada profesor es autónomo al momento de impartir el contenido programático de cada materia.

Si partimos de la visión del autor E. Mayz Vallenilla, el cual considera que en la academia se vive y se crea la ciencia donde todos los estudiantes sin distinción de nivel tienen las posibilidades de pasearse por ese tipo de investigaciones; este enfoque en la actualidad puede observarse desde la perspectiva autónoma cada profesor pude implementar su contexto como pueden ser posibles, entre ellos por nombrar algunos tenemos: cuantitativos, cualitativos, magistrales, didácticas, modo de conferencia, presenciales, semipresenciales; entre otras.

 En la clase anterior hubo cierta intervención en la que me llamo la atención algo que el Prof. Brand a especie de pregunto generó posiciones en el grupo de clase “¿Un doctor no dice que es científico, ni un abogado, ni un antropólogo?”

Ciertamente para ser científico no es necesario decir que se ha elaborado un proceso investigativo del cual se ha arrojado una aprobación de un jurado y del que posteriormente fue por el que se obtuvo un grado académico. Entonces, ¿Por qué para poder acceder a la ciencia se nombra algo como “distinción”?, lo que me genera algo de incertidumbre como lo revisado en otra ocasión que dice: “excusatio non petita accusatio manifiesta”. ¿En realidad hay niveles en los que a ciertos alumnos se les revelan o se les dan acceso para pasearse por la investigación científica? Y  ¿hay otros a los que solo se les da las herramientas para que su paso por la academia sea para poder desenvolverse en la sociedad de una manera más acorde?

Ahora bien en contraposición encontramos la postura del autor Ortega y Gasset que a mi criterio afirma que la universidad contemporánea desea convertir al estudiante de nivel medio en un científico. Postura que llevada en la actualidad y desde el momento del ingreso a dicha casa de estudio todo estudiante se encuentra en la aceptación puesto que las universidades autónomas y con criterios normativos establecidos; son a los que están en disposición de asumir y apegarse, sino fuese de este modo muchos de los que se encuentran con ésta realidad y no se encuentran acordes a ella desisten.

Es por ello que ambos autores tienen cierta razón en colocar sus posturas dejando ver que si hay distinción a la hora de brindar herramientas, técnicas y procedimientos de acuerdo al nivel del potencial del estudiante. Del cual no es este el que elige si su potencial es vivir la investigación científica pura o si por el contrario es contemplarla para incursionar en lo socialmente aceptable.      

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (43.7 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com