ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Farmacia Desleal Al Sector


Enviado por   •  10 de Mayo de 2012  •  404 Palabras (2 Páginas)  •  535 Visitas

Página 1 de 2

Denuncian que Farmapatria generará competencia desleal en el sector

Freddy Ceballos señaló que el resto de las farmacias estarán recibiendo productos a un precio más alto que en los establecimientos oficiales, a los cuales catalogó de propaganda política.

Contenido relacionado

Eduardo Samán: Hay una sobrefacturación en los medicamentos

EL UNIVERSAL

jueves 10 de mayo de 2012 09:48 AM

Caracas- El presidente de la Federación Farmacéutica Venezolana, Freddy Ceballos, denunció que con el nacimiento de Farmapatria se está presentando una competencia desleal en el sector, de la cual responsabiliza principalmente a la Cámara Venezolana del Medicamento (Caveme).

"Vemos con tristeza como la Cámara Venezolana del Medicamento, a través de Farmapatria, ha cedido todos sus envases y ahora la cámara va a llevar directamente los insumos a la farmacia", dijo Ceballos a Unión Radio. Agregó que de esta forma todo el sistema recibirá productos más costosos que Farmapatria, "eso sí es bueno, así estamos haciendo una política de estado y de medicamentos excelente".

Asimismo, catalogó la creación de la red oficial como una propaganda política. "Yo agarro una cámara, la cámara despacha directamente a la farmacia y todo el sector vende muchísimo más caro, eso es tremenda propaganda política", dijo Ceballos.

El directivo señaló que desde la Federación existe el interés porque los medicamentos lleguen al público a un precio asequible, pero hay problemas que se inciden en el valor de los productos como el acceso a las divisas. "Por qué Caveme no le da el mismo precio que le va a dar a Farmapatria a todas las demás, eso sería una tremenda solución. Pero lamentablemente lo que se está estableciendo es un negocio donde se van a aumentar los puntos de venta, mejorar los que tienen (Caveme a través de Fundafarmacia) y verás con el tiempo que la distribución del medicamento en todo el país se va a ver comprometida", comentó.

Ceballos también señaló que la distribución de las medicinas debería darse en las mismas condiciones para las 5.700 farmacias que hay en el país, y no con trato preferencial para los 500 establecimientos con los que contará Farmapatria. Dijo que esta forma se aseguraría el producto para todo el país, y no sólo en la red oficial.

Por otra parte, señaló que los problemas del sector radican en el acceso a las divisas, los retrasos en las aduanas, los controles que ha colocado el Estado sobre el sector, "y ahora buscan nuevos problemas donde no los hay".

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com