ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Farmacias Estrella


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2011  •  423 Palabras (2 Páginas)  •  1.859 Visitas

Página 1 de 2

Introducción:

La empresa Farmacias Estrella, en la cual funge como Director el señor Kaleb Gómez, se plantea la posibilidad de relevar a Kaleb. La empresa estaba dudando respecto a las estrategias y a la administración del negocio. El señor Gómez tiene un lapso de siete días para preparar un informe que convenza a la mayor parte de los miembros de la junta.

Desarrollo:

La falta de una estructura de la organización en las Farmacias Estrella, así como la falta de planificación y administración estratégica del talento humano, el cual es “un proceso por el que los gerentes tiene la seguridad poseer el numero y el tipo correcto de empleados, en los lugares adecuados y en el momento oportuno, los cuales tiene la capacidad de desempeñar las tareas asignadas de manera eficiente y eficaz” (Robbins y Coulter 2005), es bien sabido que la selección adecuada del personal aminora los problemas que se puedan presentar dentro de una empresa y haciendo caso omiso a esta regla dio como resultado que la dirección del señor Kaleb Gómez presentara problemas dentro de su estructura enfocada hacia el personal, de igual manera no se hizo un adecuado estudio de mercado y las Farmacias Estrellas solo se instalaran a pocos kilómetros a la redonda de distancia entre si, con contante rotación de personal nula en capacitación, a su vez el poco control en el personal ha ocasionado robos de mercancía así como fallas en el inventario.

Propuesta de solución al caso:

1. Realizar una estructura organizacional, distribuyendo los empleos dentro de la organización.

2. Planificar y administrar el talento humano, por medio de un reclutamiento y selección, capacitación del personal ya existente, y evaluar periódicamente el desempeño de los recursos humanos.

3. Crear estímulos para los empleados para aminorar la perdida de inventario, por medio de promociones y traspasos.

4. Crear equipos de trabajo, para trabajar en un objetivo común y específico usando una sinergia positiva, responsabilidad individual y mutua.

5. Contar con un encargado de Recursos Humanos.

Reflexión del aprendizaje:

El caso de Farmacias Estrellas es un claro ejemplo de la falta de dirección y liderazgo de un director, cargando todo el peso de la empresa sobre él, así como la falta de un RH, la incorrecta selección del personal y la poca motivación que han recibido los empleados de Farmacia Estrella ocasionaron problemas en la empresa.

Por lo tanto no importa el tamaño de una empresa siempre tiene que existir una correcta dirección, objetivos y metas dentro de la empresa, siguiendo la propuesta para solucionar el caso, estoy segura que el señor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com