ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fenómeno del bullying


Enviado por   •  23 de Mayo de 2013  •  Ensayos  •  242 Palabras (1 Páginas)  •  245 Visitas

En el siguiente trabajo de investigación se indaga sobre la existencia del fenómeno del bullying en las escuelas secundarias públicas de la ciudad de Veracruz. Esto con la intención de detectar un grave problema que ha llevado hasta al suicidio, y que se presenta en la convivencia diaria dentro y fuera de las escuelas, pero que se origina en el aula escolar, la cual debería ser un lugar seguro y armónico para el desarrollo del aprendizaje.

Por esa razón, se decidió realizar esta investigación, para plantar las bases del fenómeno en nuestra comunidad y recolectar datos que servirán para conocer la situación en nuestro contexto social actual.

El método estadístico utilizado fue cuantitativo, ya que se recolectaron y analizaron datos para contestar las preguntas de investigación planteadas y probar la hipótesis que se estableció previamente.

Para ello, se aplicó un instrumento a la muestra de los estudiantes de las diferentes escuela secundarias públicas de la ciudad, el cual fue diseñado con la intención de detectar los principales indicadores del fenómeno, gracias a los estudios previos realizados.

De esta manera, y ya con la información arrojada por los instrumentos, se procedió a realizar el método de prueba de hipótesis correspondiente, obteniendo como resultado la aceptación de la hipótesis planteada en la investigación, en la cual se menciona que el 60% de los estudiantes de entre 12 y 15 años que estudian en una escuela secundaria pública de la ciudad de Veracruz son observadores del fenómeno del bullying.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com