ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ferias Interparroquiales


Enviado por   •  5 de Abril de 2014  •  682 Palabras (3 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 3

Promoviendo el Turismo en Loja

Los lojanos tendrán la oportunidad de conocer diversos aspectos de las parroquias rurales en las ferias productivas, impulsadas por el Ayuntamiento local.

El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Loja, a través de la Dirección de Gestión Económica, organiza la segunda fase del proyecto de las denominadas “Ferias Productivas, Culturales y Turísticas”. En esta ocasión en las 13 parroquias rurales del cantón Loja como continuidad de las realizadas en la ciudad.

Las Ferias Culturales inician con una primera fase en abril del 2011, esta culmina en octubre del 2012, una vez terminado este proyecto se decide retomarlo con un nuevo enfoque, a este nuevo proyecto se lo denomina como segunda fase que inicia en marzo del 2013 hasta la actualidad, este proyecto se extenderá hasta el 2014

El objetivo del proyecto, es que las parroquias se distingan y tratar de hacer permanentes las visitas de turistas y así cada parroquia pueda tener una utilidad económica favorable, ya que donde hay turismo existen ingresos económicos.

La Coordinación de Desarrollo Empresarial del Municipio de Loja cuenta con varios proyectos que incentivan al desarrollo económico de los ciudadanos, entre ellos encontramos las ferias de intercambio cultural, las mismas se dividen en:

Feria urbana: En san Sebastián se expone todo lo que tiene que ofrecer la parroquia desde comida, artesanías, música y danza.

Ferias interparroquiales: La ciudad se traslada a la parroquia, de esta forma se puede llegar a un punto más cercano y apreciar mejor las culturas de otras parroquias. En la actualidad esta feria es más exitosa que la feria urbana.

Feria rural: Feria de cada una de las parroquias, es similar a la feria que se organiza en el parque de san Sebastián, el municipio de Loja se encarga de llevar gente para que visite las parroquias.

Yelena Bustamante, directora de Gestión Económica, explica que ahora Loja visitará a las 13 parroquias, con la finalidad de impulsar las potencialidades y atractivos de los lugares.

Menciona que cada sector está de acuerdo con la actividad, prevén inaugurar la primera semana de enero del año entrante, en la próxima edición la Cámara Provincial de Turismo se vincula a la feria. Lo importante es que adquieran productos sanos sin intermediarios, directos del agricultor.

Los interesados podrán viajar con facilidad, porque la Municipalidad dará transporte gratuito para llegar al sitio productivo.

Danza y música son los ingredientes que deleitaran a las parroquias de este importante proyecto.

“Ser parte de este espacio de integración, solidaridad y desarrollo con nuestra gente, nuestra cultura y nuestra identidad” fueron las palabras de Patricio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com