ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fernando Hernandez Islas ¿6 Años de más de ser Gallina CIEGA?


Enviado por   •  17 de Abril de 2017  •  Síntesis  •  572 Palabras (3 Páginas)  •  131 Visitas

Página 1 de 3

Fernando Hernandez Islas    

¿6 Años de más de ser Gallina CIEGA?

En este texto de mexico y su realidad, particularmente en el Capitulo 3 del cual les desmenusare un poco, en este pequeño texto. Fue muy desagradable par mi como mexicano darme cuenta de los momentos tan complicados, asi como la nub de polvo que afronta nuestro pais, la cual solo sigue estando ahí presente por culpa de nuestros gobernantes, pero prpiamente por nuestra ignorancia.

En el capitulo se tocan temas, o más bin 3 aspectos muy fundamentles como son: FACTORES METEOROLOGICOS, LA VOLENCA Y LA EDUCACION. Estos aspectos yo los tomaria como la busqueda de que exista un parteaguas en Mexico sin que este se logre concretar, por aspectos principal mente economicos sociales y de PODER POLITICO.

Hago un enfasis en esos aspectos ya que la politica yo creo para intentar que Mexico de verdad mejore, despues de haber trabajado correctamente como estructura el propio gobierno ahora lo deberia de hacer demanera de Proceso, porque de proceso, porque tiene que darle una continuidad a lo que quiere cambiar de manera estructural.

Yo creo que para que el gobierno ejerza la politica de manera procesl o de proceso, lo primero y muy dificil de lograr es que dejen de un lado sus intereses propios y busquen primero el bienestar de la gente, porque yo creo que de manera muy interna cada uno de ellos no debe olvidar, que ejerce ese cargo gracias a los votos.

Los politicos yo creo deben de quitarle la venda de los ojos a las multitudes y trabajar como proceso de verdad creando reformas y programas que si beneficien de gran manera a la poblacion mexicana. Buscando como puerto de llegada o de finalizacion que exista un mexico el cual sea aun más autonomo, pero sobre todo deje de ser analfabeta.

Acontinuacion les planteare 5 cituaciones de la vid contidiana en las cuales el gobierno haciendo politica participa como proceso:

  1. La Educacion: Aquí la politica debe actuarcomo proceso bien estructurado y de verdad, dejar unicamente como dice una expresionn en mi pueblo, “darles atole con el dedo”, de verdad actuar en forma de proceso y buscar altenativas sociales, movimientos altruistas y programas para buscar la educacion del pais.

  1. Gastos Inecesarios: yo llamaria un asto incesario a aquel, por el cual se utilizan miles de millones de pesos, como por ejemplo lo es con lo de los biaticos y todo el presupuesto que pidio la CNDH, lo que yo prpongo es se haga un verdadero estudio de en que se invierten esos capitles, y si es de verdad muy necesario que sean esas cantidades inimaginarias.

  1. Seguridad: en este apecto buscar que ya una vez que se logro la reforma penal, esta de verdad se cumpla commo se hizo la reforma, es decir que esta no lleve ascepciones de ni tipo, ni a ninguna person y actuando manera procesal que este mantenga y se cmpla darle un seguimiento.
  1. Servicios basicos: Aquí yo creo que si la politica de verdad actuara de manera proceso deberia buscar campañas o dejar de invertir dinero en las campañas, y de verdad deberian buscar que los organismos estableidos brinden su servicio de manera adecuada.
  1. Recursos: Si la politica actuual de verdad actuara como proceso, deberia en el aspecto de los recursos aplicar a raja tabla la reform fiscal, para que de esta manera tanoo ricos como probres, dejen sus egresos y sus ingresos al pais de manera proporcional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (44.8 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com