ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Proximos 6 años


Enviado por   •  22 de Marzo de 2013  •  642 Palabras (3 Páginas)  •  274 Visitas

Página 1 de 3

Nuestros próximos 6 AÑOS

En este ensayo quise hablar de los candidatos a la presidencia de México en el año 2012, me puse investigar de lo que han hecho antes de lanzarse a candidatura. Más que nada decidí hablar de este tema por una página llamada www.elmenospeor.com con una frase que me llamo mucho la atención “Y como no votar no es opción, conoce lo que piensan sobre los temas que te importan y toma una decisión”. Así es no votar no es una opción, porque si somos un país democrático, es importante que yo decida por quién votar, para después poder pedir que cumpla lo que prometió por mi voto.

Cheque las encuestas el día de hoy están; EPN 34%, JVM 33%, AMLO 30%, GQT 3%, las encuestas se renuevan cada día, pero las propuestas siguen anónimas.

El real problema de la sociedad; no sabemos las propuestas de los candidatos; sabemos con quien están casados, si tiene hijos, si leen libros o no. Pero no sabemos qué es lo que quieren cambiar o mejorar en nuestro país. Muchos se acercan a preguntar; ¿por quién vas a votar? Pues no lo sé no he visto las propuestas, y como van a lograrlas; esa es mi respuesta. Otra pregunta común ¿tú que eres PRI PAN o PRD? Para mí ya no existen los partidos, son las personas que lo representan, no porque mis padres hayan votado por una persona de tal partido hace 6 años, va a significar que vote por el mismo partido. Ya que cuando alguien se lanza a la candidatura, viene con su gente y equipo, eso es diferente forma de pensar, diferentes acciones, propuestas, todo. Pero en estas elecciones simplemente solo se pueden guiar de la imagen, o de los comerciales, o quien tiene más propaganda, o quien mete la pata en las entrevistas. Es muy penoso escribir sobre esto pero es la cruda realidad. Tampoco la gente que vota hace nada, porque cada persona piensa que podre hacer soy uno, pero en realidad son miles de miles que lo piensan, solo hace falta alguien que diga que debemos unirnos para parar esto, para decir oye donde están tus propuestas, pides mi voto yo pido tus propuestas.

Otra de las cosas que llamaron mi atención fue el voto joven. Muchos dicen que el voto fuerte va a ser de los jóvenes, y 2 partidos en especial se han metido mucho en los jóvenes cuyos grupos se les asignan como ONDA JOVEN, ACTITUD 21. Varios de mis amigos se han unido a diferentes partidos, también me han invitado a unirme como con muchos jóvenes votantes mas, yo le pregunte a mi amigo a que me estas invitando; él me contesto a fiestas con mucho alcohol, a revueltas en las calles en coches promocionando, mucha diversión. Claramente ese no es el partido por el que votaría, nada de eso me sirve para un México mejor, por eso somos tercer mundistas porque solo pensamos en el hoy; hoy me divierto en esta fiesta que me regalan alcohol, por eso votare por ellos. Después cuanto nos robaran si llegan a la candidatura como nuestra actual gobernadora

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com